Deporte

Celebrada en Tomelloso la fase final del Trofeo JCCM de baloncesto femenino

La Voz | Lunes, 28 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso, su pabellón San José esta vez, acogió un nuevo evento deportivo de interés regional. Fue la fase final del trofeo JCCM de baloncesto femenino que incluyó el tercer y cuarto puesto entre el Grupo 76 de Alcázar y el UCA Albacete y la gran final entre los equipos de Toledo, CB Polígono y CB CEI. El torneo registró una buena asistencia de público, contó con la colaboración del Ayuntamiento y del Baloncesto Atlético Tomelloso y con la presencia de la viceconsejera de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Esteban Gálvez y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Laura Gallego que agradeció a la Federación su apuesta por Tomelloso para celebrar una vez más un gran espectáculo deportivo.

Las instalaciones deportivas de Tomelloso y su céntrica ubicación son las claves para poder afrontar este tipo de partidos según Gallego que se mostró muy agradecida por esta nueva apuesta deportiva en la ciudad. La concejala dijo que el Área de Deporte seguirá apoyando estas competiciones de interés regional como en en esta caso una gran final para el deporte femenino que necesita impulsos como éste para seguir creciendo.

Por retomar un torneo desaparecido durante años, agradeció el presidente de la Federación a la Junta su decisión y también al Ayuntamiento de Tomelloso y al club local por la colaboración recibida para garantizar el éxito del torneo. Para José Esteban Gálvez, es muy importante que el baloncesto femenino se siga promoviendo para lo cual la Federación que dirige ha puesto en marcha el proyecto “Mujeres 21” con el que pretende dar visibilidad a la mujer y darle el protagonismo que en el deporte debe de tener.

La representante del Gobierno regional, la viceconsejera de Deporte Ana Muñoz, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso la disponibilidad que tiene siempre para realizar pruebas deportivas aportando una gran capacidad de organización y de ilusión. También mostró su agradecimiento a la Federación por este importante proyecto para alcanzar una igualdad que, en todos los ámbitos incluido el deportivo, debe afrontarse de forma transversal.

Ana Muñoz, aprovechó la celebración de este torneo para anunciar la publicación de las ayudas al deporte por un importe de 1.250.000 € a las que podrán concurrir hasta un máximo de 41 federaciones deportivas de C-LM porque la labor que hacen dijo, necesita del apoyo del Gobierno regional.

Victoria para un CEI Toledo arrollador

En el 3º y 4º puesto CB UCA y Grupo 76-Alkasar disputarón un choque muy igualado durante los tres primeros cuartos en los que la alternancia en el marcador permitía a los dos equipos llegar con opciones al final del choque. Pero el último cuarto de las chicas de Santi Ruiz Amaya permitía a estas con un parcial de 25-13 sentenciar el partido a su favor y terminar con una victoria de 77-59 para las albaceteñas.

La final toledana que medía a CEI Toledo y CB Polígono en la lucha por el título regional se decantó claramente del lado del CEI desde el primer cuarto. Su salida arrolladora de 28-9 en el primer cuarto, le permitía dominar en el marcador hasta el final del partido y no dar lugar a la remontada a su rival. El 84-42 del final del partido deja claro que las verdes fueron merecedoras del título de Campeonas de Castilla-La Mancha dos temporadas después. El MVP del Torneo fue para San Roma que en esta final logró anotar 25 puntos en el choque.


ob.imagen.Descripcion
1698 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}