Tomelloso

De la mano de la Asociación Guillermo González, Sofya Melikyan actuará el 15 de noviembre en Tomelloso

La pianista ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal como aportación musical a la Jornada Europea del Enoturismo

La Voz | Miércoles, 6 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La aclamada pianista Sofya Melikyan va a ofrecer un concierto en Tomelloso el próximo 15 de noviembre. El recital, que llega de la mano de la Asociación Pro-Música Guillermo González, será a las ocho de la tarde con entrada gratuita hasta completar el aforo. El concierto llega como aportación musical a la Jornada Europea del Enoturismo. Melikyan ofrecerá obras de Chopin, Mompou, Vardapet, Rachmaninov y Chitchyan.

Alabada por su “exquisita sensibilidad artística” (Mundoclásico), la pianista armenia Sofya Melikyan ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y Canadá, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Palau de la Música de Valencia, Salle Cortot de París, Palacio de Festivales de Santander, Fundación Juan March y Teatro Monumental en Madrid, Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, Teatro García Barbón de Vigo, Sala Izumi de Osaka, Filarmónica de Yerevan, Filarmónica de Belgrado, Cultural Center de Chicago, Historisches Kaufhaus de Friburgo, etc. Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Armenia, Master Symphony, Estatal de Cámara de Armenia, Filarmónica Europea, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Valencia, Filarmónica de Andalucía y Sinfónica de RTVE.

ob.imagen.Descripcion

Ha obtenido máximos galardones y premios especiales en concursos internacionales como el Concurso de Piano Marisa Montiel, Concurso internacional de Piano de Ibiza, Premio a la Interpretación Musical de la Asociación de Amigos del Colegio de España de París, Concurso Internacional de Piano José Iturbi, Concurso Internacional de Piano Maria Canals, Concurso Artists International de Nueva York, Concurso Internacional de Música de Cámara New England de Boston y Concurso Internacional de Música de Cámara J.C. Arriaga de Stamford, EEUU. Sus actuaciones han sido retransmitidas por la radio y televisión nacionales de España, radio y televisión nacionales de Armenia, Canal Clásico WFMT de Chicago, Canal WQXR de Nueva York, Canal ABC de Melbourne y Canal Mezzo de la Televisión Francesa.

Nacida en Yerevan, Armenia, Sofya Melikyan comenzó sus estudios musicales en la escuela de música Tchaikovsky de Yerevan con Anahit Shajbazyan. Continuó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquín Soriano, consiguiendo el Premio Extraordinario de Honor Fin de Carrera. Más adelante perfeccionó su interpretación con Galina Eguiazarova en Madrid, Ramzi Yassa y Brigitte Engerer en París. Realizó estudios de postgrado en la Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de Solomon Mikowsky.

Recientemente ha debutado en Lincoln Center de Nueva York, Guangzhou Opera House en China, Sala Bulgaria en Sofía y ha realizado una gira en España con la Master Symphony Orchestra interpretando el Concierto nº 1 de Chopin, además de una gira de 4 recitales con obras de Schumann y Scriabin –Zaragoza, Madrid, Barcelona y Palma- y recitales en La Coruña y Santiago. Futuros compromisos incluyen recitales y conciertos de música de cámara en Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Canadá, España y Armenia, así como debuts con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en La Habana y la Orquesta Sinfónica de Vancouver.

1483 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}