Castilla-La Mancha

Unidas Podemos lamenta que "el gobierno de Page haya abandonado la Ley de Garantías Ciudadanas"

La Voz | Jueves, 7 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Unidas Podemos defiende el reforzamiento de las políticas sociales y recuerda que el gobierno de García Page ha abandonado la Ley de Garantías Ciudadanas que elaboró Podemos durante su presencia en el gobierno regional en la anterior legislatura. En el Congreso de los Diputados, Unidas Podemos defenderá una ley nacional de Suficiencia de Ingresos.

Estas manifestaciones se han producido en el “Encuentro con la gente” celebrado en Ciudad Real, en el que se ha proyectado también la película “Flores en la basura”, una fotografía de los años de crisis en España y de sus consecuencias sobre colectivos como mujeres, jóvenes, pensionistas, o personas que perdieron su empleo.

Además del director de la película, José Antonio Romero, han intervenido Jorge Uxó, candidato al Congreso por Ciudad Real, y Prado Galán, concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y ha contado con la participación de numerosas personas que han asistido al encuentro.

Los últimos datos han puesto de manifiesto que Castilla – La Mancha es la comunidad autónoma con la mayor tasa de pobreza energética de España, y a pesar de tener una de las tasas de exclusión más altas (33%) también es la región donde se atiende a un porcentaje menor de hogares pobres (menos del 2%). Sin embargo, el gobierno del PSOE ha renunciado a tramitar la Ley de Garantías Ciudadanas que Podemos dejó aprobada, que cuenta con un amplio respaldo de las numerosas instituciones y organizaciones civiles que participaron en su elaboración, y que supondría un gran avance en el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía de la región a unos ingresos suficientes y una vivienda digna.

Jorge Uxó ha destacado que esto es una demostración más de que es necesario que Unidas Podemos tenga una presencia fuerte en el Congreso de los Diputados como garantía de que estas políticas pensadas para la mayoría se aplican efectivamente. Y ha señalado que Unidas Podemos propondrá desde el Congreso una Ley nacional de Suficiencia de Ingresos que recoja el derecho de  todos los hogares a disponer de unos ingresos suficientes.


1754 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}