Tomelloso

Jesús Martín : “Para la reinserción hacen falta políticas sociales, sensibilidad y entidades como Fundación Cadisla”

La Voz | Jueves, 7 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato número uno al Senado del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín ha visitado esta mañana Tomelloso. Acompañado por la secretaria general del PSOE local y alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el secretario de organización de la formación, Fran Barato, han recorrido la ciudad, visitando Fundación Cadisla.

Inmaculada Jiménez ha dado las gracias a Fundación Cadisla “un importante recurso de Tomelloso, que nos abra la puertas de su casa”.  Jiménez ha hecho lo propio con Jesús Martín, con el que han recorrido la ciudad de Tomelloso “y hemos podido compartir experiencias  en su calidad de alcalde de Valdepeñas y de candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real”.  La secretaria general del PSOE tomellosero ha valorado el trabajo excepcional que lleva a cabo Fundación Cadisla, “un recurso que debe ser conocido no solo por los representantes de la provincia, también por aquellos que tienen competencia en órganos de decisión como puede ser el Senado. Para que la voz de tantos que realizan un trabajo importantísimo como es la reinserción sociolaboral de personas con discapacidad, sea conocida”.

Desde la llegada del PSOE al Ayuntamiento de Tomelloso —ha proseguido Jiménez— “hemos apostado por el trabajo diario y codo con codo con entidades como Fundación Cadisla que llevan a cabo una importante labor. Estamos aportando nuestro granito de arena a una sociedad en la que quepamos todos”.

Jesús Martín, por su parte,  ha señalado que “como candidato al Senado, se supone que debería hacer un speech pidiendo el voto. Pero no lo voy a hacer”. Y no lo hace, ha dicho, por dos razones “por ética, estética y gratitud a esta casa que me acoge y por una razón emotiva que ahora detallaré”.

En cuanto a la primera razón ha citado a Machado señalado que “el español desprecia cuanto ignora”. Por ello, quien espera legislar para la ciudanía “o conoce a la ciudadanía y el trabajo que llevan a cabo entidades como Fundación Cadisla o malamente cumpliríamos con nuestro cometido. Por tanto, he venido hoy a aprender”. El candidato ha asegurado que sabe bastante ya que en su condición de alcalde se ha acercado a organizaciones y con ellas ha trabajado en algún momento “pero una cosa es el despacho y otra es tocar el suelo y las personas”.

Martín ha apuntado que entidades como Fundación Cadisla han sido posibles “gracias a que han existido políticas sensibles con este tipo de política. En la medida en que no sepamos conservar estas sensibilidades estamos abocando al fracaso el trabajo de tantos ciudadanos y ciudadanas que se vuelcan en personas que por falta de capacidad no son capaces de hacerlo por sí mismas”. Una circunstancia, ha proseguido el también alcalde valdepeñero, “que nos hace mejor a un país, a Tomelloso, a la provincia de Ciudad Real”.  Pero, ha precisado, es un trabajo que llevan a cabo esas personas y entidades “aunque reciban subvenciones. Es verdad que se quejan, pero hacen bien en quejarse por los recortes y porque la recuperación no llega. Esto subsiste únicamente por el sacrificio de las personas que lo gobiernan, si dependieran de las administraciones la mitad se habrían caído del andamio”.

Con respecto a la parte emotiva, Martín ha asegurado que cada uno es hijo de sus cicatrices. Ha recordado que a la tienda de su padre, cuando él era pequeño, acudía una señora, la Patro, con un hijo con discapacidad. Ella siempre estaba llorando porque no sabía que iba a ser de su hijo cuando ella faltara. “Cuando uno ha vivido eso de niño y en su ha adolescencia descubre que cuando falta la Patro hay organizaciones que hacen de ella a lo largo de toda su existencia”. Es por ello que para la reinserción de las personas como son hacen falta políticas sociales, sensibilidad y entidades como Fundación Cadisla.

1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}