Castilla-La Mancha

Cs pide la reducción económica de los bonos para los usuarios del AVE en toda Castilla-La Mancha

La Voz | Jueves, 7 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Desde la estación del AVE de Toledo, los diputados del Grupo Parlamentario Cs, Carmen Picazo y David Muñoz Zapata, han anunciado la presentación en las Cortes regionales de una Proposición no de Ley (PNL) para conseguir una flexibilización de los bonos de viaje de AVE, Avant, y Media Distancia a usuarios frecuentes, y compensarles el esfuerzo económico que realizan desde las diversas capitales de Castilla-La Mancha hasta la Comunidad de Madrid para ir a trabajar o estudiar.

Picazo ha explicado que "para muchos castellanomanchegos es un esfuerzo muy grande tener que cambiar la residencia desde muchas localidades de nuestra región a Madrid, donde encuentran trabajos más cualificados", y ha indicado que "desde Ciudadanos entendemos que debemos facilitarles las cosas a estas personas, y disponiendo de la red ferroviaria más extensa del mundo, tenemos que trabajar en ayudarles económicamente para que puedan coger ese tren, ese AVE, o ese Avant que precisan".

La portavoz del Grupo Parlamentario Cs ha destacado que los bonos que tiene actualmente Renfe suponen unos 7.000 euros anuales, y por eso, ha dicho Picazo, "pedimos que se flexibilicen económicamente y que esa frecuencia de trenes también se adapte a la realidad de los horarios de los trabajadores, además de apostar por una medida con la que vamos a favorecer que se reduzca la contaminación medioambiental".

Picazo ha recalcado que esta PNL busca favorecer la calidad de vida a los castellanomanchegos desde tres ejes fundamentales. Por un lado, "luchar contra la despoblación, ya que un tren más cómodo y económico, permitirá a los usuarios frecuentes no dejar sus pueblos para irse a vivir a Madrid o a otras capitales". Por otro lado, "esta PNL busca favorecer a las clases medias para que las ventajas de las que disfruta la clase preferente, actualmente, se amplíen a la clase turista", ha subrayado.

Y finalmente, ha indicado Picazo, "queremos promover el respeto al medio ambiente es una medida esencial para Cs, y el tren es un medio de transporte poco contaminante cuyo uso debemos promover".

1078 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}