Provincia

Miguel González cree que la calidad de vida de los agricultores solo mejorará con el "gobierno fuerte del PSOE"

La Voz | Jueves, 7 de Noviembre del 2019

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real Miguel González Caballero, ha defendido el compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez con los agricultores, un sector que solo mejorará su calidad de vida "con el gobierno fuerte y estable" de los socialistas.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en su reunión con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en la que ha apuntado además que el campo "es el mejor aliado para luchar contra la despoblación, para defender las oportunidades y para que todos los jóvenes que quieran se puedan quedar a trabajar en sus pueblos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Pedro Sánchez, ha dicho, "el campo es una prioridad", y se demuestra "en la defensa de los agricultores y en que nunca se había hablado tanto del campo como actualmente", ha añadido el candidato socialista.

Según ha explicado, el Partido Socialista "hará frente al reto de la renovación, más si cabe cuando seis de cada diez agricultores se van a jubilar en los próximos diez años y hay que impulsar el relevo generacional en las explotaciones".

E igualmente, Miguel González ha puesto el foco de atención en la negociación de la PAC y Pedro Sánchez que "es quien mejor puede defender los intereses del campo en Europa, con una PAC fuerte y justa, que no haga retroceder en derechos". En este sentido ha destacado lo positivo que ha sido "el adelanto de la PAC en un 70%, cuando antes era al 50%".

De su lado, el secretario General de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha agradecido al PSOE su interés por las inquietudes del que dice "es el sector más importante de la región, y la base de una provincia como la de Ciudad Real", y reiteraba que este sector necesita un gobierno estable, ante los retos "tan importantes que tiene por delante".

Y en este sentido, ha recordado el reto de la reforma de la PAC, señalando que "se debe ser valiente desde el gobierno porque los reglamentos van a dejar mucho margen y que el dinero se dirija bien a las explotaciones agrarias y a los agricultores que están de verdad en el campo es necesario".

A parte, Julián Morcillo ha hecho referencia al reto demográfico, al reto del agua y a la necesidad de afrontar el cambio climático, "pues se trata de un tema donde el sector tiene mucho que decir", ha concluido.

1053 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}