Tomelloso

Adiós a la casa del pintor Antonio López Torres

Las máquinas están llevando a cabo su demolición

La Voz | Viernes, 8 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La casa del pintor, Antonio López Torres, está siendo demolida. Los herederos del pintor han procedido —debido al estado ruinoso del inmueble— a su derribo y las máquinas están llevando a cabo su demolición. Ubicada en la calle del pintor Francisco Carretero, esta casa vio nacer al pintor y en ella hizo sus primeros pinitos como artista reproduciendo motivos del corral y también del interior. Hace 17 años se colocó en su fachada una placa en la que se puede leer: “en esta casa nació el 21-VII-2002 el insigne pintor Antonio López Torres, hijo predilecto de esta ciudad. El excelentísimo Ayuntamiento y el pueblo de Tomelloso en su centenario. 21 de julio de 2002”.

Meses atrás, los familiares  pusieron a la venta la vivienda que cuenta con un solar de 750 metros que da a tres calles: Pintor Francisco Carretero, que es donde está su fachada principal, Doña Crisanta y La Parra. El inmueble se encontraba en ruinas, lo que llevó al Ayuntamiento  a no optar a su compra. De hecho, el actual concejal de Festejos, Raúl Zatón, argumentó cuando se supo que la familia vendía el inmueble que “básicamente la casa no tiene nada para recuperar porque está prácticamente hundida y adquirirla supondría invertir una importante partida económica no solo para su venta, sino también en su restauración”.  

El edil  aseguró entonces que “si no hubiéramos tenido el Museo Antonio López Torres, el Ayuntamiento se hubiera planteado su compra pero estando ya el museo con su exposición permanente no lo vimos necesario. Es una casa grande y antigua pero tampoco tiene nada en particular que la haga especial, tan solo que es donde nació Antonio López. La casa no era recuperable”.

Sin embargo, los familiares siempre han sostenido la versión de que el Ayuntamiento no ha demostrado mucho interés sobre el inmueble y que se podría haber planteado realizar algo similar al proyecto de la Casa del Gallego.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4293 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}