Tomelloso

Los escolares de Tomelloso se comprometen a mover el mundo con Manos Unidas

La Voz | Viernes, 8 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Con el lema “Enciende tu compromiso”,  la plaza de España de Tomelloso ha acogido de la VII edición de las “24 horas  que mueven al mundo de Manos Unidas”. Una iniciativa de sensibilización que ha contado con la participación de 200 escolares de los colegios de Tomelloso. El acto ha contado con la presencia del delegado de la ONGD, José Antonio Rebato, la concejala de Igualdad, Isi Serna y representantes de Manos Unidas

José Antonio Rebato ha explicado que el acto sirve, además, como cierre de la campaña y se comparte con los colegios de Tomelloso. En acto, básicamente, ha consistido en encender una vela y darle el significado de la luz, ha explicado Rebato. “Iluminar a quienes  a quienes, por sus circunstancias están a oscuras y a los que no quieren ver la oscuridad de los demás y compartir una mañana todos juntos”.

En la campaña que se cierra este viernes, Manos Unidas de Tomelloso financió un proyecto de educación en África, formación centrada en la edad obstétrica. Ha consistido en un proyecto formativo y asistencial para las mujeres. El proyecto económicamente ha sido cubierto “un motivo más para esta celebración”.

Isi Serna ha destacado que el Ayuntamiento de Tomelloso ha querido estar una vez más apoyando a Manos Unidas. Como señala el lema de la jornada, 24 horas para iluminar el mundo, no hay mejor manera de hacerlo que llenado la plaza de España de jóvenes “que son el futuro y la luz”. Serna ha recordado que hace dos años, el Ayuntamiento de Tomelloso apoyó a Manos Unidas con la cena fin de feria. En ese sentido ha mostrado la disposición del Consistorio para dar apoyo a la ONGD.

Durante el acto, niños y niñas de los colegios participantes han subido al escenario a leer sus compromisos y encender velas.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1188 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}