Castilla-La Mancha

Iglesias, convencido de que Unidas Podemos recuperará representación en C-LM

La Voz | Viernes, 8 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido ese viernes de que la confluencia que lidera volverá a recuperar representación en el Congreso de los Diputados por alguna de las circunscripciones de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado dirigiéndose a parte del público que asistía a un mitin protagonizado por Iglesias en el Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara en Toledo y que se ha quedado fuera del salón de actos, que se ha llenando superando su aforo de 200 personas.

"Nuestro resultado va a ser mejor que el de abril. El único voto que sirve es el voto a Unidas Podemos. Vamos a recuperar la representación en Castilla-La Mancha", ha asegurado, pidiendo al electorado que convenza a sus familiares y amigos. "Lo tenemos cerca".

Unidas Podemos no consiguió ninguno de los 21 diputados en liza el pasado 28 de abril, perdiendo los dos escaños que mantenía desde 2016, cuando Gloria Elizo por Toledo y Teresa Arévalo por Albacete consiguieron un asiento en la Cámara Baja.

TERESA ARÉVALO LANZA UN GUIÑO A IU

La cabeza de lista al Congreso por de Toledo, Teresa Arévalo, ha intervenido en el acto arrancando con un discurso de agradecimiento para los círculos de Podemos de la provincia y "a los compañeros de Izquierda Unida", quienes le han demostrado que "el espacio político de Unidas Podemos es fraterno y merece la pena seguir peleando por él".

Acto seguido ha aprovechado para criticar la nueva convocatoria electoral, de la que ha culpado directamente al PSOE. "Hay quien no quiere que Unidas Podemos forme parte del Gobierno", ha lamentado.

Tras recordar cómo Unidas Podemos "hizo presidente a Pedro Sánchez gratis" en la moción de censura, ha avanzado que si su formación forma parte del Gobierno pondrá "la vida de la gente en el centro de la política".

"El resto de partidos no hablan de algo fundamental, y es que parece que se acerca una recesión económica. Pero si Unidas Podemos está en el Gobierno, los recortes se van a hacer por arriba haciendo que los que más tienen sean los que pagan la crisis", ha enfatizado.

Después de enumerar varias de las propuestas del programa electoral de Unidas Podemos, ha avanzado que si la confluencia está en el Gobierno va a sacar "a los asesinos Moscardó y Milans del Bosch" del Alcázar de Toledo. "Nos estamos jugando el escaño con Abascal. ¡Sí se puede!", ha afirmado.

DANIEL VELASCO: "ESPAÑA ESTÁ ABANDONADA"

También ha tomado la palabra el 'número dos' de la candidatura por Toledo, Daniel Velasco, quien ha reparado en que España "está abandonada y cada vez con menos servicios públicos".

"Las mujeres de Mora, de Quintanar o de Torrijos tienen que venir al hospital de Toledo porque la matrona solo pasa dos días a la semana", ha lamentado el candidato, quien ha añadido que en la comarca "muchos estudiantes y trabajadores cogen el tren a diario, un tren que no saben si va a llegar a su destino".

Velasco se ha mostrado "harto" de un mercado laboral "que condena a un sueldo de miseria y precariedad"; ha criticado que "no dejen de abrirse casas de apuestas" en las ciudades, y ha alertado de la "nueva crisis", que provocará "más recortes".

"Tenemos que hacer que los que no duerman sean Ana Botín, Florentino Pérez y los empresarios del Ibex 35", ha dicho, pidiendo al auditorio que movilice a su entorno para votar a Unidas Podemos y así contribuir "a cambiar" el país.

1317 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}