Castilla-La Mancha

El PSOE garantizará por ley la revalorización de las pensiones con el IPC

La Voz | Viernes, 8 de Noviembre del 2019

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que la candidatura de la provincia de Toledo a las elecciones generales "se compromete a garantizar por ley e incluso a plantear una reforma constitucional para garantizar que las pensiones se revaloricen con el IPC".

Lo ha defendido en el último día de campaña en un encuentro con pensionistas celebrado en Toledo y acompañado por los candidatos al Senado y al Congreso, Esther Padilla y Félix Ortega, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Una garantía necesaria porque, ha explicado, "el día que el Estado no pueda garantizar esto a nuestros pensionistas el Estado estará en jaque", añadiendo que "garantizar el sistema de pensiones, que es el corazón de nuestro sistema del bienestar social, es, sin ninguna duda, la mejor garantía de una España próspera".

De otro lado, ha aprovechaba Sergio Gutiérrez, este acto de la última jornada de la campaña electoral a las generales, para hacer un llamamiento a la movilización del voto progresista y del voto moderado, porque la "ultraderecha ha cogido fuerza en la campaña porque la derecha moderada y el centro le están dejando marcar la agenda política".

Y "solo caben dos opciones: O gobierna un Partido Socialista fuerte o lo hace un Partido Popular debilitado y subrogado a VOX".

Especialmente hacía ese llamamiento al voto progresista en Castilla-La Mancha "a las decenas de miles de votos de Unidas Podemos y otras formaciones de izquierdas que se fueron literalmente a la basura en abril y que ahora tienen imposible sacar representación".

El objetivo es, a dos días de las elecciones generales, "unir fuerzas, no salga ganado VOX. Les pedimos que unan sus fuerzas en estas elecciones con corazón y con cabeza para que una mayoría de votos progresistas en esta comunidad autónoma, debido a la fragmentación, no suponga una mayoría de escaños de derechas en el reparto del próximo 10 de noviembre".

963 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}