Provincia

Miguel González: “Nos falta tener un gobierno socialista aliado en España, para sacar adelante los proyectos de la provincia”

La Voz | Viernes, 8 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero cerraba campaña en Puertollano desde donde manifestaba “nos falta la cuadratura del círculo, nos falta tener un gobierno socialista aliado para Puertollano, para los proyectos de esta provincia, para que se dejen de bloquear proyectos como la  Intermodal, la A-43, las autovías, las variantes, que tengamos un gobierno con las puertas abiertas para la gente, para nuestros proyectos porque el PP fue el gobierno de las puertas cerradas”, recordaba. 

El candidato socialista trasladaba toda su “fuerza y energía” a quienes no piensan en ir a votar, recordándoles cuando los puertollaneros  protestaron por su industria a las puertas del Ministerio, cuando la gente de los pueblos protestó cuando se intentaron cerrar escuelas, y decía “fue hace 6 años con el PP, cuando Cospedal quería cerrar los ambulatorios, cuando había expedientes de  dependientes en los cajones; de todo ello debemos acordarnos llevando un voto del PSOE a las urnas”.   

Según Miguel González Pedro Sánchez ha hecho una gran campaña y ahora para los ciudadanos solo hay una disyuntiva “elegir entre el bloqueo o el avance, porque en abril ganamos las elecciones y no nos han dejado trabajar por la gente, y el PSOE es el avance frente al bloqueo”. 

En estas elecciones, indica el candidato al Congreso también se elige entre el presente y el pasado, “el pasado que representa la derecha cobarde de Abascal que tiene a los franquistas camuflados de VOX”. 

Asimismo, el cabeza de lista insistía en que “los países pueden avanzar o retroceder, que los cambios son lentos y pueden ir a peor, por lo que ha hecho hincapié en que un voto al PSOE es un voto para lograr un país mejor, donde haya igualdad, tolerancia y un país de servicios públicos porque no hay mejor patriota que el que defiende todo ello”. 

De esta forma, González Caballero destacaba que “no son unas elecciones para cuatro años ya que nos jugamos el futuro”, recordaba el candidato, que el PP ha realizado una campaña “para que la gente humilde, pensionistas, y jóvenes no vayan a votar” y por eso “un voto al PSOE es decisivo para tomar el control”. 

Además, el cabeza de lista para el Congreso ha animado a los votantes de izquierda de la provincia a votar el próximo día 10 de noviembre ya que “estamos a un vilo de que Antonio de Toro sea otro diputado progresista más o que tengamos un diputado franquista”, indicaba. 

Por su parte el secretario Genera del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, manifestaba que “el Partido Socialista está en condiciones de obtener un buen resultado que permita el desbloqueo del país” y lo decía convencido de contar en la provincia con unos candidatos al Congreso y el Senado que “son gente sencilla, humilde, como Miguel González, hijo de trabajadores, que se ha esforzado y se ha comprometido para hacer mejor la vida de quienes le rodean, y a la derecha le molesta que tú seas diputado y que te sientas en el congreso a defender los derechos de la gente”. 

Según Caballero, “estamos asistiendo a debates del pasado, cuestionando la igualdad de mujeres y hombres de mano de VOX, lo cual es insultante” por ello, subrayaba “podemos combatir a la derecha y  sabemos hacerlo desde la victoria, ganando las elecciones y dirigiéndonos a esas 120.000 personas que nos votaron en mayo pensando en que su pueblo y su región fueran mejor, para lo que es imprescindible,  que haya un gobierno socialista en España”. José Manuel Caballero también se ha dirigido a “las personas disgustadas por ir de nuevo a votar” y les ha pedido que “canalicen su malestar votando para que no haya bloqueo, porque si no pueden sumar las derechas y bloquearán”. 

Por su parte, el consejero de agricultura Francisco Martínez Arroyo se ha mostrado convencido ante el público de Puertollano de que “Pedro Sánchez va a ser el presidente de nuestro país” y que “el PSOE es el único partido que apuesta por la igualdad de las personas poniéndolas por delante algo que nunca hacen las derechas”. 

En este sentido ha lamentado el consejero que partidos como VOX “lancen amenazas que ponen de manifiesto la perdida de derechos” por ello ha señalado que el PSOE no lo puede tolerar ya que “tenemos una responsabilidad enorme y el orgullo de decir que en pocos meses se han conseguido cosas que parecían imposibles como la subida del salario mínimo o la subida de las pensiones”. “El domingo vamos a ganar porque hay gente fuera que necesita que ganemos” puntualizaba Martínez Arroyo. 

Finalmente, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, se ha dirigido a sus vecinos destacando que “necesitamos que nuestros compañeros sigan estando en La Moncloa, es posible que lo hagamos, pero tenemos que salir de verdad a creernos que podemos hacerlo y a convencer a todo aquel que siga dudando”. 

Todo este poder institucional que ha conseguido el PSOE no se verá completado si no conseguimos la alianza en el gobierno de España, indicaba Rodríguez por lo que “hay que movilizarse si cabe más de lo que lo hicimos en abril”. 

Asegura la alcaldesa de Puertollano, que “la derecha nos dio portazos y bastó que llegase Sánchez para que se nos abrieran las puertas y las ventanas, en apenas un mes, 8 millones de euros llegaron a Puertollano, del Convenio para las Comarcas Mineras”. 

Además, ha recordado “se licitaron las obras del nuevo juzgado y hemos conseguido los terrenos para una nueva comisaría, y es posible porque levantamos el teléfono y al otro lado había un director general compañero”. 

Un acto de cierre de campaña en el que la edil de Puertollano también ha tenido palabras para Margarita Salas, fallecida el pasado 7 de noviembre “por las mujeres que nos precedieron y nos dieron la oportunidad de ser lo que queramos ser, como Margarita Salas, por ellas hay que salir a votar, y por las más de mil mujeres que han muerto en manos de machistas, lo que partidos como VOX lamentablemente, aun cuestionan”.

1366 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}