Deporte

El domingo se celebra la XLII edición de la Carrera Popular de Tomelloso

El sábado 16 de noviembre la subcampeona de España de Triatlón, Alba Reguillo, ofrecerá dos interesantes charlas

Francisco Navarro | Martes, 12 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El deporte popular llega de nuevo a Tomelloso este fin de semana. Así, el domingo tendrá lugar la XLII edición de la Carrera Popular de Tomelloso “Memorial Ángel Serrano”. Una prueba que ha presentado la concejala de Deporte, Laura Gallego, y que va a tener una actividad paralela el sábado 16 de noviembre con dos charlas impartidas por la conocida atleta, Alba Reguillo, que también ha asistido a la presentación.

La concejala ha agradecido la colaboración del Centro de la Mujer en las actividades que se han presentado. La carrera, ha explicado Gallego, saldrá de la Plaza de España a las 11,30 de la mañana, con el mismo recorrido de ediciones anteriores: Socuéllamos, Veracruz, Doña Crisanta, carretera de Ossa de Montiel, recorriendo los últimos trescientos metros en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, para cubrir 2,6 kilómetros. Habra trofeos para los tres primeros y las tres primeras atletas que entren en meta.

Las inscripciones se podrán realizar en los centros educativos, así como en el Área Municipal de Deportes hasta el viernes 8 de noviembre a la 13´30 h. Laura Gallego ha destacado la importante participación de escolares en la prueba, por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso va a repartir 1.200 euros en material escolar a todos los centros que participen en base al número de inscritos.

El atletismo va a tomar importancia en Tomelloso a partir del jueves —ha anunciado la edil—, ya que se van a disputar lugar las olimpiadas de Secundaria, desde primero a cuarto de ESO. El acontecimiento tendrá lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva a partir de las nueve de la mañana.

ob.imagen.Descripcion

El sábado 16 de noviembre, la sala de formación del pabellón de la ciudad deportiva va a acoger dos charlas técnicas de Alba Reguillo. La atleta es licenciada en Actividad Física y Deporte, subcampeona de España de Triatlón de Larga Distancia, recientemente quedó cuarta clasificada en la General del InfinitriMan, una de las pruebas más duras del calendario nacional; profesionalmente imparte charlas de motivación a través de la actividad física y trabaja en un centro deportivo especializado en salud.

Reguillo ha agradecido que el Ayuntamiento de Tomelloso haya contado con ella “una ciudad en la que me siento muy querida”. Las conferencias que ofrecerá en Tomelloso, ha explicado, las ha dado en más sitios “trabajando con mujeres maltratadas, niños, colegios e institutos; colectivos muy vulnerables y que necesitan que les demos energía”. La primera de las charlas que va a impartir la deportista será “Los sueños se entrenan”, está abierta a todos los públicos y comenzará a las once de la mañana. Se trata de un taller teórico y práctico “en el que intento reflexionar sobre los modelos que tenemos en la vida actual”.

La segunda de la charlas, “La magia de las hadas”, será en el mismo lugar a las cuatro de la tarde. Está dirigida a mujeres “pero también pueden participar hombres. Voy a intentar transmitir lo maravillosas que somos las mujeres. A través del deporte voy a intentar transmitir que si las mujeres somos capaces de dar vida, somos capaces de todo”.

1108 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}