Tomelloso

La Asociación de Empresarios homenajeará a sus presidentes y socios más antiguos en su 30 aniversario

Carlos Moreno | Martes, 12 de Noviembre del 2019

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso celebrará el próximo viernes su 30 aniversario con una cena de confraternidad  en la que se homenajeará a los socios y a todos los socios que han ido pasando por la entidad. La cena tendrá lugar en los Salones Epilógo, a partir de las 20,30 horas, y en ella se presentará también un libro monográfico que resume toda la trayectoria de la asociación y un vídeo.

El presidente de la AECT, David Gallego, ha presentado este martes los actos de un aniversario que “hemos preparado con mucha ilusión para reconocer la labor de una asociación que jugó un papel muy importante en reivindicaciones históricas de la ciudad como el hospital y el tren o en la consolidación de proyectos tan importantes como ITECAM. Creo que será justo reconocer a los presidentes que han pasado por la asociación, y también a los socios más antiguos, empresas que durante treinta años no han dejado de pertenecer a la asociación”, ha señalado.

Estas empresas son: Sampedro Correduría de Seguros, Talleres Domingo, Hotel Paloma, Radio Surco, Auto Moto, Alquimán, Electricidad Pardo y Gestoría Huertas. “La fidelidad de estas empresas es un ejemplo a seguir”, ha señalado la directiva de la asociación, Sonia Sampedro. También serán reconocidos los seis presidentes que han dirigido la asociación: Ramón Sampedro Ramírez, que fue el primer presidente; Manuel Bono Martínez, que entró en 1991; Julián Jurado Mayordomo, que permaneció al frente desde el 2005 al 2013; Antonio Sánchez Castro, presidente del 2013 al 2015; Esther Belló González, 2015-2018 y David Gallego Tébar, que es el presidente actual.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso cuenta actualmente con trescientos asociados. “En otras épocas llegamos a sobrepasar los novecientos, pero lamentablemente cuando hay momentos complicados para las empresas, muchas prescinden del gasto de pagar la cuota, algo que no debería ser así, pero que también debemos comprender”, ha explicado Gallego. El presidente ha dejado el espíritu que siempre se ha cultivado en la AECT “que no es otro que el de ayudar, informar y proteger a las empresas, sobre todo a las que empiezan y a las de menor tamaño”. 

La Asociación de Empresarios fue creada a finales de 1989. En sus trayectoria destaca un buen servicio de información, asesoramiento y formación al empresario local con numerosas jornadas y cursos y su implicación en las principales reivindicaciones de la ciudad. Su actual sede fue inaugurada por el entonces presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda. Antes, la Asociación desarrolló su actividad en unas dependencias ubicadas  en el antiguo edificio sindical de la calle Socuéllamos. 


1193 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}