Tomelloso

Los padres expresan sus quejas por el servicio de autobús de estudiantes a Albacete

La Voz | Martes, 12 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado domingo varios estudiantes no pudieron desplazarse a Albacete porque el autobús completó sus plazas y la empresa no pone un segundo hasta que no haya un mínimo de viajeros.  La historia se repite con más frecuencia de la deseable  y entonces los padres tienen que llevar a sus hijos a Socuéllamos para que puedan pillar un último tren o llevarlos directamente a la capital manchega en coche particular. 

El autobús de estudiantes a Albacete sale los domingos a las ocho y media de la tarde. Como no se puede adquirir un billete previamente, se forma una larga cola de estudiantes que esperan pacientemente su turno hasta que el propio conductor les vende el billete. Los estudiantes que se encuentran en lugares más retrasados de la fila van mirando con preocupación como el autobús se va llenando, ya que corren serio riesgo de quedarse sin plaza.

El pasado domingo se volvió a repetir la situación. Una larga fila en torno a un autobús que luego resultó ser otro distinto al que finalmente los llevaría. Al menos, media docena de estudiantes no pudieron viajar. Como el autobús llegó con la hora muy ajustada,  se produjo algo de caos a la hora de colocar las maletas que suele ser otro momento complicado porque  el espacio es muy justo.

Ante la situación generada, varios padres expresaron su disgusto y algunos de ellos se mostraron dispuestos a poner una reclamación al considerar que el funcionamiento del servicio no es el que debería.  Así se lo hicieron saber a algunos de los conductores. Los padres piden que los billetes de autobús se puedan adquirir con más tiempo y que la empresa de la línea tenga disponibles más de un autobús. Hay domingos, sobre todo los que marcan el final de un puente o un periodo vacacional, en el que la afluencia de estudiantes se incrementa de manera considerable.

Algunas asociaciones y formaciones políticas como, PSOE e IU, han denunciado algunas veces el deterioro del servicio de las líneas de autobuses que afectan a Tomelloso. 

1872 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}