Economía

Altosa finaliza su vendimia con una campaña similar a la del año pasado, buena calidad y nuevos proveedores

Carlos Moreno | Jueves, 14 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

ALTOSA ha finalizado su campaña de compra de uvas en la región con resultados satisfactorios en cuanto a producción, parámetros de calidad y expectativas comerciales.  A pesar de la menor cosecha, la conocida bodega tomellosera  ha registrado  un volumen de entrada de uva  similar al del año pasado  motivado por  un importantísimo aumento en el número de proveedores .

Según ha explicado a La Voz de Tomelloso, Pedro López Montero,  una veintena de nuevos proveedores se han incorporado al suministro de uvas a Altosa , “quien respondió según lo esperado con fluidez y buenos precios a pesar de la inestabilidad del mercado y demuestra el alto grado de confianza que siguen teniendo los proveedores en nuestra bodega”.

Procedente de una larga tradición de destiladores,  Altosa sigue aunando experiencia con moderna tecnología para lograr ser un referente, no sólo nacional sino también internacional. Sus dominios incluyen dos plantas de destilación, las cuevas y los viñedos.

En la primera de las plantas se destila el vino para transformarlo en aguardiente. La segunda sirve para el reposo y la crianza en roble de brandys y destilados. Su viñedo abarca varios miles de hectáreas y se aprovechan las cuevas del entorno para crear en su interior las que probablemente son las bodegas subterráneas más grandes del mundo.

Su enorme viñedo necesita producir grandes cantidades de vino para la elaboración de sus productos. Tras una muy estricta selección de jóvenes vinos se elaborarán brandys envejecidos y alcoholes y aguardientes vínicos que son muy apreciados en los mercados.

1574 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}