Provincia

Page anuncia que todas las provincias de C-LM tendrán centro de FP Dual

La Voz | Viernes, 15 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que todas las provincias de la región contarán con un centro integrado de Formación Profesional Dual, extendiéndose así por todos los territorios más allá de los centros que ya existen en Albacete y Puertollano.

Del mismo modo, ha celebrado que en solo un año y medio se ha pasado de 700 empresas que colaboran en la FP Dual a 800, y la intención ahora es legar a las mil empresas en esta legislatura.

Otro de los avances esgrimidos por García-Page en este ámbito es la de la creación de un tutor para cada una de las empresas que quieran participar en este sistema. "Queremos que haya siempre una figura que adapte perfectamente la intención de una empresa", ha explicado.

Así se ha expresado durante la inauguración de Congreso de Formación Profesional Dual que acoge la ciudad de Toledo, donde el líder del Ejecutivo autonómico ha querido poner en valor el papel de la educación como algo "imprescindible", para lo cual "hay que asumir que la Formación Profesional es prioritaria" y un ámbito donde habrá que hacer "mucho esfuerzo en la próxima década".

En España, ha recordado, la FP "se consideraba como un apartadero", algo que ocurría "en la propia sociedad". "Tenemos que hacer un discurso positivo del sistema educativo. Yo no creo que en España funcione mal, no estoy de acuerdo con el informe PISA", ha dicho, deslizando que los impulsores de dicho estudio "vienen a pedir dinero".

En 40 años de Constitución "se ha discutido una barbaridad sobre la educación" pero "nunca de su eficacia", ya que son "puros debates ideológicos".

Así, ha dicho que se ha estado a punto de llegar a acuerdos educativos y siempre se han roto por detalles "minúsculos" y más relacionados con ideologías políticas.

1290 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}