Tomelloso

Gran concierto de “Santa Cecilia” para celebrar la patrona de los músicos

Francisco Navarro | Domingo, 17 de Noviembre del 2019

En una fría mañana de domingo de este invierno sobrevenido una de las mejores cosas que se puede hacer es buscar el calor de la música. La buena música reconforta, anima el espíritu y calienta el alma. Y ese es el milagro que ha obrado la Asociación Musical “Santa Cecilia” en el numeroso público que ha acudido al Teatro Municipal a disfrutar de su concierto en honor a la patrona de los músicos.

Tres músicos nuevos (que recogió la banda, como es tradición, el pasado sábado) han debutado en un concierto que ha empezado y acabado, al menos en el programa, con pasodobles. El director de “Santa Cecilia”, Luis Osuna, ha agradecido al final del recital la labor, completamente voluntaria de los músicos de las bandas, y el esfuerzo por sacar adelante conciertos como el de este domingo. También le ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por su colaboración con la asociación y al público que recurrentemente acude a los conciertos de “Santa Cecilia”.

El concierto ha comenzado con el pasodoble “Brisas de Mariola” del valenciano Francisco Esteve Pastor.  A continuación, los de Osuna han interpretado una selección de “Orfeo en los infiernos”, la conocida ópera cómica de Offenbach, bien interpretada por la banda, que ha culminado con el popular Cancán. La primera parte ha acabado con el poema sinfónico “Coliseum” del compositor valenciano Hugo Chinesta. Se trata de una obra inspirada en el Coliseo de Roma. Con su interpretación, “Santa Cecilia” nos ha trasportado a la grandeza de ese circo, a la luchas de gladiadores y fieras. La música descriptiva de los instrumentos ha estado acompañada por momentos por las voces de los músicos.

Tras la pausa el concierto se reanudaba con un estreno, “La leyenda del Maracaibo”. Una obra de otro compositor español José Alberto Pina, cargada de energía e intensidad que describe el naufragio del galeón Santo Cristo de Maracaibo. Y, como ha dicho el director, hemos dejado las profundidades marinas para meternos en un nigth club con la siguiente pieza. Un medley de Frank Sinatra en el que la banda ha interpretado las piezas más conocidas de “la voz”. Y, como anunciábamos, el concierto ha acabado con un pasodoble, “Pinturerías” de Martín Alonso.

Tras los aplausos del público, “Santa Cecilia” ha ofrecido como propina “Canta y no llores”, la habanera de Don Gil de Alcalá. Y es que, como ha recomendado el director, siempre es mejor cantar que llorar. El concierto, como es habitual, ha acabado con el Himno a Tomelloso. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1643 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}