Castilla-La Mancha

Toda la población diabética de C-LM tendrá acceso universal a la monitorización de la glucosa desde este martes

La Voz | Martes, 19 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes, 19 de noviembre, se dará cumplimiento a uno de los compromisos del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, como es el avance en el acceso universal a los sistemas de monitorización de los niveles de glucosa para toda la población diabética de la región.

En este caso, serán los pacientes diabéticos con hipoglucemias de repetición y los pacientes diabéticos con discapacidades o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales o con trastornos cognitivos que les impida expresar la situación de hipoglucemia, los que se vean beneficiados de la gratuidad del sistema de monitorización.

Según avanzó la semana pasada el presidente regional, Emiliano García-Page, esta medida, que estaba previsto que entrase en vigor el próximo 1 de diciembre, adelanta su puesta en marcha en casi medio mes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta nueva prestación facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá reducir considerablemente el número de punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección. Esta prestación era recibida hasta ahora a través del Sescam por parte de los menores, los invidentes y las embarazadas con diabetes gestacional controlada con insulina.

1717 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}