Castilla-La Mancha

La ‘Noche de las Telecomunicaciones’ se consolida y amplía contenidos

La Voz | Sábado, 30 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ya es la octava edición de un evento imprescindible para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Castilla-La Mancha. Está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Fundación Eurocaja Rural. La novedad de esta edición es la incorporación de una sesión de mañana.

La ‘Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información’ ha celebrado su octava edición en el hotel AC de Guadalajara, reuniendo a los agentes más relevantes del panorama nacional del sector, y a una gran multitud de profesionales del mismo. Esta iniciativa está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, la JCCM, la Fundación Eurocaja Rural y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha.

Como viene siendo habitual, el tema estrella ha sido la Transformación Digital, abordado desde diferentes perspectivas, como la administración pública o la empresa del futuro. A las ponencias desarrolladas en horario nocturno, hay que añadir la nueva sesión de mañana, abierta al público en general, y que también ha servido para debatir sobre 5 asuntos de referencia, como la tecnología móvil 5G, la inteligencia artificial, la seguridad digital, el almacenamiento en la nube o la conectividad. El interés suscitado no se debe sólo a la transcendencia de los temas expuestos, sino a la calidad de los ponentes, considerados como algunos de los máximos exponentes en la materia.

Tras sendas conferencias y mesas redondas celebradas por la tarde, ha tenido lugar la recepción de los invitados y la copa de bienvenida a la cena. El decano del Colegio, Juan Carlos López, ha destacado durante su intervención las dimensiones alcanzadas por el evento tras las siete ediciones precedentes, gracias a su formato, la selección de temas de actualidad, la calidad de los ponentes y el esfuerzo y colaboración de organizadores y patrocinadores.

Posteriormente, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha agradecido y reconocido el mérito de quienes hacen posible la conectividad en la España vaciada. Señaló que, muchas poblaciones se han resistido al abandono gracias a la posibilidad de hacer sus gestiones personales y profesionales desde estas localidades. “Gracias a ustedes, los ingenieros de telecomunicación, las personas de estas poblaciones pueden hablar con sus hijos viéndose las caras, consultar al médico desde el móvil y cada día sentirse menos solos. Y la soledad trae consigo tristeza”. 

Tras su intervención, ha tomado la palabra el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y ha clausurado el acto el consejero de Desarrollo Sostenible de la JCCM, José Luis Escudero.

Además del desarrollo de sesiones informativas y de discusión, se hizo entrega esta edición del premio al ‘Ingeniero de Castilla-La Mancha’, que ha recaído en el director comercial de grandes cuentas de Orange, Juan José del Molino.

Fundación Eurocaja Rural y las nuevas tecnologías

La acción conjunta de la Fundación Eurocaja Rural y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha es cada vez más prolífica. Además de este evento, han colaborado estrechamente en la organización de otra de las citas obligadas en la región, el III Digital Business Summit.

En este contexto, Vicente Muñoz señaló que “la misión de nuestra Fundación es ayudar a los demás. Sólo vivimos para pensar cómo podemos hacer para que las empresas sean más competitivas y generen más riqueza y empleo, y cómo podemos ayudar a sus directivos y a la sociedad. Lo mejor de todo es que podemos convivir con las personas a las que ayudamos, y les vemos las caras, las sentimos cerca y, siempre, recibimos muchísimo más que lo que damos”.

1399 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}