Tomelloso

“Por los pelos”: entre carcajadas, el público de Tomelloso señala al asesino

Francisco Navarro | Domingo, 1 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Con casi todo el papel vendido se representó este sábado en el Teatro Municipal de Tomelloso “Por los pelos”. Una comedia L’om imprebís y Olympia Metropolitana, que llegaba de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento y del Programa Actuamos de Castilla-La Mancha. El público se divirtió de lo lindo con el montaje, que es lo que mejor se puede decir de una comedia, “la más representada en la historia de Estados Unidos”, como señalaba el programa de mano.

Santiago Sánchez adapta para España la obra “Shear Madness”, de Paul Pörtner que, como decimos aparece en el Guiness  de los Récords.  El argumento es sencillo, propio de un vodevil: en el barrio de Chueca hay una particular peluquería unisex, tras la alocada presentación de los personajes, en el piso de arriba aparece asesinada la famosa pianista Isabel Sczerny.

El comisario Serrano, a quien da vida Juan Gea, y el agente Miky (Rafa Alarcón) tienen cuatro sospechosos. El dueño de la peluquería, Toni Carreras, de quien hace Carles Castillo; la ayudante descocada, Bárbara Marcos (Marta Chiner); María Elisa de Boluda, una señora rica del barrio de Salamanca, Lola Moltó y Eduardo Santamarta, un extraño anticuario a quien interpreta Carles Montoliu. Incluso aparecen dos voces conocidas del periodismo radiofónico informado del suceso, Angels Barceló y Juan Ramón Lucas.

Las pesquisas avanzan y en un momento determinado (y ahí radica la particularidad del montaje), el comisario manda  encender las luces y pide la ayuda del público para contrastar las versiones de los sospechosos. El respetable se toma muy en serio su papel confirmando o desmintiendo las versiones de los posibles asesinos.  Y, en una nueva vuelta de tuerca, los policías salen al hall de teatro e invitan a quien quiera a departir con ellos para volver al interior e interrogar a los sospechosos (algunos se lo tomaron muy en serio) para, al final, decidir democráticamente quien es el asesino.

Los seis actores estuvieron magistrales, brillando en la interpretación de sus personajes y arrancando continuas carcajadas al público. Es una obra coral, todos están a la altura. Y cuando interactúan con el público, lo bordan, son capaces de improvisar para adaptarse a las preguntas, acusaciones o interpelaciones del respetable.

El público de Tomelloso eligió un asesino pero, como dijo el comisario Serrano, en la próxima función puede ser otro cualquiera.

El público premió a los actores con una ovación de gala.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1824 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}