Tomelloso

El jueves se celebrará una nueva edición de la Gala del Voluntariado de Tomelloso

Francisco Navarro | Lunes, 2 de Diciembre del 2019

El próximo jueves 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Coincidiendo con esa efemérides, el salón de actos de la Biblioteca Municipal acogerá a las 19:30h la V Gala del Voluntariado de Tomelloso. Un acto, que ha presentado la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, con el que se va a reconocer a las entidades y personas que de forma desinteresada y altruista dedican parte de su tiempo a mejorar su entorno.

Moreno ha enumerado los reconocimientos de este 2019. Así, la Voluntaria del Año será Encarnación Díaz Aparicio, de Cruz Roja.  Lucinia Valentín y Pepa Panadero,  de la Asociación contra el Cáncer,  serán las Voluntarias Mayores.  La Voluntaria Juvenil de este 2019 ha correspondido a Raquel García Novillo, de AFAS.  Fundación Kirira verá reconocida su importante labor social con el premio a la Entidad del 2019.

Según ha señalado la concejala, este año se ha incorporado un nuevo reconocimiento, el de Iniciativa Social. Con ella se quieren reconocer las iniciativas o movimientos sociales que parten de la ciudadanía “de forma espontánea con el objetivo de cambiar las cosas y concienciar a la sociedad”.  Así, en esta primera edición se ha querido reconocer a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio “que durante estos últimos años ha realizado una importante labor social. Integró dentro de la asociación las áreas de juventud, mujer, culminado con la de adicciones, Asora”, ha señalado Montse Moreno.

Durante la Gala se leerá un manifiesto “en el que se reconocerá el papel  tan importante que realizan los voluntarios y voluntarias de Tomelloso”. Asimismo, se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso fotográfico.  La Gala del Voluntariado estará animada musicalmente por el dúo Arrebol.

La concejala de Servicios Sociales ha destacado que Tomelloso tiene una importante red de asociaciones y colectivos que trabajan por el bien de la ciudadanía. En ese sentido, ha señalado que el voluntariado de la ciudad está bastante bien estructurado y goza de muy buena salud.

1430 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}