Opinión

Avanti tutti

Carlos Moreno | Lunes, 2 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En este complejo mundo de los medios de comunicación cobra gran importancia el hecho de cumplir años. Alargar la duración significa ganar prestigio, conseguir la confianza de los lectores y anunciantes, atesorar la valiosa experiencia, ir marcando una tendencia y una forma de hacer. Dos años es muy poco tiempo, o mucho, según se mire. Cuando La Voz de Tomelloso inició este proyecto las dudas y temores estaban ahí,  pero dijimos que había que ir adelante, avanti tutti, expresión que tantas veces utiliza mi amigo y gran maestro de la comunicación, el solanero Paulino Sánchez Delgado. 

Los más nos animaron, los menos no nos auguraron grandes logros. En cualquier caso, las dos posturas nos sirvieron de motivación y estímulo para ir cuajando el proyecto de La Voz de Tomelloso que nació con una clara vocación de servicio a la sociedad con el fin de tenerla bien informada. 

Una característica esencial del periodismo digital es la inmediatez. Las noticias que se producen llegan rápido a los lectores que acceden a ellas en distintos soportes. Pero la inmediatez no debe estar reñida con un trabajo informativo riguroso, basado en fuentes fiables, un periodismo en el que se contraste, en el que la redacción y las fotografías tengan un buen sello de calidad, un periodismo que tenga siempre presente que detrás de cada noticia hay personas.

Cada día mi compañero Francisco Navarro, la empresa Desoft que nos ofrece un buen soporte tecnológico y el que firma este artículo no escatimamos esfuerzos para ofrecer la mejor información posible, teniendo muy presente que la mejor combinación es encontrar un punto intermedio entre la rapidez y la calidad de la información. Nos mueve la ilusión para contar los avatares de la política, de la dinámica economía de la comarca, del inquieto tejido social, de la cultura, del deporte…Tomelloso y su comarca generan información en abundancia, nosotros intentamos transmitirla del mejor modo posible. 

Nos gusta cuidar los titulares, la redacción, ir a los actos con la misma ilusión que quienes los organizan. Intentamos ver esas noticias que otros no ven, buscar esos personajes menos conocidos que también tienen cosas interesantes que contar, detectar donde puede haber un buen reportaje, empaparnos del ambiente de cada acto para luego reflejarlo en la noticia. Es evidente que en este gremio hay que intentar diferenciarse y eso se consigue con ilusión, trabajo y claridad de ideas. Gabriel García Márquez dijo una vez que para ser periodista hace falta una buena base cultural, mucha prática y también mucha ética. Que nadie vea que intentamos dar lecciones a nadie, nada más lejos de nuestra pretensión, simplemente describimos el empeño e intención que nos muevem cada día.

Cumplimos dos años y lo celebramos. Estas serán nuestras terceras Navidades “voceando” y cuando alcancemos enero estaremos ya en el año IV. Avanti tutti.


1752 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Ayuda

Miércoles, 24 de Abril del 2024

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}