Tomelloso

El Colegio San Antonio celebró una tertulia dialógica contra la violencia de género

La Voz | Lunes, 2 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En una tertulia dialógica no sólo se comparte una lectura, un chocolate o una charla animada. Sobre todo, se comparten experiencias vividas, heridas abiertas y que nunca se van a cerrar. El pasado viernes 29 de noviembre, estas experiencias fueron compartidas por las y los participantes de la tertulia que tuvo lugar en el CEIP San Antonio, narraciones, diálogos que no dejaron indiferente a ninguno de los y las asistentes.

Si algo se pude decir de esta experiencia es que despierta emociones, sentimientos y vivencias que salen del corazón y llega, de forma directa, a otros corazones, a aquellos y aquellas que están dispuestas a sentirlas, compartiendo su tiempo y sus experiencias de vida.

Las tertulias dialógicas, actuación educativa de éxito que se desarrolla en los centros que son Comunidad de Aprendizaje, se basa en el aprendizaje dialógico e igualitario, sin importar las experiencias vividas de cada participante o su nivel cultural. Sólo es necesario tener ganas de compartir y aprender. 

Tras una hora y media de tertulia dialógica, conviene recalcar la importancia de estas palabras: “Lo importante, es educar a nuestras hijas y nuestros hijos en la igualdad y el respeto” 


 


1889 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}