Castilla-La Mancha

Ciudadanos pide un aumento en los Presupuestos de 2,8 millones de euros en materia de discapacidad

La Voz | Lunes, 2 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El grupo de Ciudadanos en las Cortes CLM ha presentado este lunes las enmiendas parciales en materia de discapacidad que presentará al proyecto de Presupuestos para 2020. "La primera es la petición de una partida de 50.000 euros para la adaptación a lectura fácil de materiales y documentación en los procesos selectivos de personal funcionario y personal laboral para personas con discapacidad" ha explicado Picazo.

La segunda enmienda es para destinar 150.000 euros a programas de integración laboral de personas con discapacidad realizados por entidades locales, duplicando la cantidad actual con fondos que se obtendrían del aumento presupuestario para el ejercicio 2020 en divulgación y campañas institucionales.

La tercera y última enmienda es "para aumentar en casi un 7% el presupuesto para programas de integración laboral de personas con discapacidad en empresas, lo que supondría una inyección de 1.130.000 euros que se obtendrían de la Fundación Impulsa" ha indicado la portavoz de la formación naranja en las Cortes CLM. Por otro lado, dando respuesta a una petición del CERMI, la formación centrista ha solicitado "una dotación de 1,5 millones de euros para la Fundación Socio Sanitaria".

En la presentación de estas enmiendas, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha reclamado que "si queremos una Castilla-La Mancha de todos y para todos, debemos tener unos presupuestos de todos y para todos". La diputada centrista ha aprovechado para agradecer la labor del CERMI y de Marsodeto, que protagonizarán hoy y el próximo día 16 sendos plenos especiales de las Cortes dedicados a la discapacidad.

Picazo ha señalado que "nuestras enmiendas se enfocan a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad", explicando que "la mayor preocupación que tiene la mayoría de los padres es qué será de sus hijos cuando ellos ya no estén, por lo que nuestro objetivo es trabajar para ayudarles a que sean plenamente autónomos". En este sentido, ha afirmado que "las personas con discapacidad tienen mucho que aportar a nuestra sociedad, pero necesitan un impulso y Ciudadanos está a favor de dárselo", recalcando que la formación naranja "siempre estará a favor de dotar con suficientes recursos todas aquellas iniciativas que permitan a nuestra región avanzar en materia de igualdad de oportunidades".


1123 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}