Economía

Joaquín Parra de Wine Up!, comunicador del año 2019 en el sector del vino

La Voz | Lunes, 2 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El colegio oficial de enología de Castilla-La Mancha celebró el pasado 29 de noviembre el día del enólogo coincidiendo con la festividad de San Andrés. Una jornada que tuvo lugar en Almagro y que culminó con la cena de gala y entrega de reconocimientos en el parador nacional de este monumental pueblo del campo de Calatrava al que asistieron más de 100 personas.

El decano Miguel Ruescas Lozano destacó la importancia de la comunicación para el sector del vino en nuestra región y el papel de Wine Up Consulting a través de su guía de vinos Wine UP!, las webs de noticias especializadas en el sector www.wineup.es, el panel de cata www.wineup.info y www.vinoticias.es además del importante trabajo de comunicación que realiza para bodegas y su apuesta por llevar el vino y su cultura a través de las redes sociales.

Además fueron galardonados: Pedro Sarrión Martinez, Luis Fernández Fernández, Esteban Garcia Romero (director del IVICAM), Familia de enológos Muñoz, familia de enólogos Bravo y Familia de enólogos Calleja.

El premio de comunicador del año fue entregado por el decano y la enóloga Milagros Romero que actuaba como madrina.

Joaquín Parra agradeció al colegio de enología este reconocimiento por la importancia de recibirlo de la parte del sector que recibe la “crítica”, los enólogos. Destacó la importancia de la comunicación en el vino y que ésta ha de cruzar las fronteras de la región. También habló de la importancia de que los vinos de Castilla-La Mancha compartan espacio y mesa con vinos de otras regiones, algo que viene haciendo desde 2010 con el Wine Up Tour. Invitó a las bodegas a que comuniquen sus éxitos y que lo hagan sin complejos. Por supuesto, a que participen en la guía Wine Up! sabiendo que sus vinos van a ser valorados por la calidad, no por la etiqueta o la zona de procedencia ya que siempre cata a ciega y es el propio Joaquín Parra quien cata bajo el mismo criterio los más de 2000 vinos que anualmente llegan para su valoración siendo la única guía que trabaja de este modo (único criterio y cata ciega).


1723 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}