Provincia

El instituto Vicente Cano abre la ronda de visitas al Ayuntamiento por el Día de la Constitución

La Voz | Martes, 3 de Diciembre del 2019

Este lunes, con la visita de los alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Vicente Cano al Ayuntamiento, ha comenzado la ronda que los próximos días realizarán los centros educativos de Argamasilla de Alba al edificio consistorial, para conocer su estructura y funcionamiento, en una actividad organizada por el área de Educación los días previos a la celebración del Día de la Constitución.

Durante el recorrido, los alumnos y alumnas han estado acompañados de la técnica del área de Educación que les ha hecho de guía por las distintas dependencias del Ayuntamiento, durante el cual han visitado al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en su despacho. Ya en el Salón de Plenos, el concejal de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Navarro, les ha explicado la estructura de la Corporación Municipal, el funcionamiento de los plenos y del Ayuntamiento, además de responder a las preguntas que le han querido hacer.

Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer el funcionamiento de la administración local y los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas, en esta ocasión a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria y 3º de ESO, así como las dependencias municipales y el funcionamiento de las mismas, la estructura y funcionamiento del Gobierno de la localidad e informar la Constitución y su importancia para la sociedad actual española.

Por otro lado, estas visitas contribuyen a reforzar los contenidos en el área de Ciencias Sociales orientados al aprendizaje y repaso de conceptos como: los ayuntamientos, elecciones municipales y procesos electorales, la Constitución, la democracia, los partidos políticos o las funciones de los concejales y el alcalde, entre otros.

La próxima visita la realizarán los escolares de 3º del CEIP Azorín, este martes 3 de diciembre a las 10.00 h., y el 5 de diciembre lo harán los de 3º del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya.

1011 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}