Provincia

El actor Fran Fuentes, de la película 'Campeones', participa en Valdepeñas en el Día de la Discapacidad

La Voz | Martes, 3 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Valdepeñas ha celebrado este martes, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal, que ha contado con la presencia de Fran Fuentes, uno de los protagonistas de la película 'Campeones'.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha aprovechado este día para recordar que las sociedades avanzan a través de los "diferentes tipos de inteligencia, por lo que hay que aprovechar sinergias, independientemente de que se tenga o no discapacidad".

Este día es para "celebrar que todos somos iguales, que podemos tener diferentes capacidades pero tenemos los mismos derechos, y también es un día para reivindicar que tenemos que seguir trabajando por la inclusión de todas las personas", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A este respecto Irla ha añadido que "la sociedad va avanzando hacia esa inclusión en todos los ámbitos pero todavía esa inclusión no es real y tenemos que seguir trabajando para ver que en definitiva todos somos personas, da igual el adjetivo que le pongamos".

Al acto han asistido más de 400 personas de colectivos así como de centros educativos y ha contado con Miguel Ángel Téllez y María Dolores Ruiz, dos miembros de la delegación local de la Asociación Salud Mental Ciudad Real (Apafes), como presentadores de este encuentro, que no han dudado en reivindicar ante los micrófonos la importancia de la inclusión.

También ha intervenido en este día Fran Fuentes, uno de los protagonistas de la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, producida por Morena Films y distribuida por Universal Pictures España, que sensibiliza en materia de discapacidad y que recibió el Premio Goya 2019 a la mejor película.

Durante el acto se ha proyectado un corto de la reconocida película así como un vídeo de la Asociación A-Down, y se procedió a la lectura del concurso microrelatos, con su correspondiente entrega de premios para concluir con un photo-call con el actor Fran Fuentes.


1296 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}