Economía

Caixabank mantiene un encuentro con agricultores y cooperativistas

Sus responsables han explicado las líneas de negocio específico que tienen para el sector

Carlos Moreno | Miércoles, 4 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Caixabank ha mantenido esta mañana un encuentro en los Salones Epilogo con agricultores y cooperativistas para explicar las líneas de negocio específicas que destinarán al sector del campo. El acto ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, al que ha acompañado la delegada de Agricultura, Amparo Bremar y numerosos representantes del sector agroalimentario que han querido conocer los productos y servicios de la entidad financiera.

La nueva directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, Cristina González, ha valorado la celebración de un encuentro "en el que queremos abordar los temas que más preocupan a nuestros agricultores para aportar soluciones y viabilidad a sus proyectos. Queremos tener proximidad con un colectivo que es un motor muy importante de la economía de cualquier territorio y mucho más en una región como Castilla-La Mancha donde tiene un gran peso específico". 

González ha destacado las líneas de negocio específico que tienen para el sector, "con gestores especializados que prestan un buen servicio".

Francisco Martínez Arroyo ha deseado suerte tanto a la entidad financiera como a Cristina González "con ese proyecto que es agrobank que tanto está ayudando para que toda la maquinaria del sector agroalimentario de nuestra región pueda funcionar". El consejero de Agricultura ha destacado que "el sector agroalimentario contribuye ya con más del quince por ciento del producto interior bruto.Cada vez tiene un peso más importante en nuestra economía y eso es gracias al esfuerzo de todos. Todos vamos en el mismo barco y cuando esto sucede los resultados son evidentes".

Martínez Arroyo también ha subrayado la disminución del desempleo en el sector agrario. "En noviembre ha descendido en 1.051 personas, un 7% con respecto al mes de octubre y estamos ya en niveles inferiores al desempleo del año 2010. Esto significa que las cosas se están haciendo bien. trabajando con todos los estamentos del sector: agricultores, asalariados del campo, cooperativas...para seguir creciendo".

El consejero se ha referido también a una reunión que ha mantenido con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha "para trabajar juntos y exponer a los consumidores y a todos los que nos visitan las excelencias de nuestro vino. Se trata de que los consumidores aprecien el gran trabajo que están realizando nuestros agricultores y ganaderos".

 


ob.imagen.Descripcion
1474 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}