Tomelloso

De todo y a buen precio en el Rastrillo de la AECC

Ha sido inaugurado este miércoles y se podrá visitar hasta el próximo domingo

Carlos Moreno | Miércoles, 4 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En la tarde de este miércoles se ha inaugurado en la Posada de Los Portales el rastrillo solidario que monta la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Su presidenta, Amalina Martín, ha estado presente en la apertura de este singular mercadillo acompañada de las concejalas Montse Moreno, Laura Gallego, Isi Serna, Alba Ramírez y el edil, Lorenzo Donoso. Nada más abrir sus puertas el público se ha acercado para ver los curiosos artículos que se pueden adquirir. Hay de todo y a muy buen precio.

Amalina Martín ha expresado su satisfacción por la apertura de un rastrillo que cumple ya veinte años. "Llevamos dos décadas ya con este rastrillo en el que tengo que agradecer el gran apoyo que nos da el pueblo de Tomelloso y el gran trabajo que realizan nuestras voluntarias. Estoy contenta, pero algo cansado porque los años empiezan a pesar".

Martín ha destacado la gran variedad de artículos que se pueden encontrar en el rastrillo, desde plantas a  moda para niños y adultos pasando por libros, complementos, artículos de regalo, tebeos, cuadros, botellas de vino, material escolar, juguetes, alimentos típicos de la zona como queso o chorizos...."La verdad es que animamos a que venga la gente y compre porque se pueden llevar cosas que pueden aprovechar para uso propio o para regalar a alguien próximo en las fechas que se aproximan".

La presidenta de la AECC en Tomelloso ha recalcado que "todos los fondos que se obtengan se destinarán a la investigación y al pago de los servicios que se están prestando, como el sicología, pilates el de masaje linfático que no tienen coste alguno para nuestras asociadas".

Ha realizado un balance positivo de los realizado este año y "también en los anteriores. Ya estoy pensando en dejarlo, porque se me hace ya muy pesado y hace falta  involucrar a nueva gente. Me gustaría que alguna mujer de las que me acompaña en la directiva diera el paso, pero me dicen que cuando me vaya yo, ellas también se van, una postura que no me convence".

Martín ha destacado el trabajo de voluntarias como Pepa, "una persona que siempre que requerimos su ayuda, nunca falla. Es una voluntaria con mayúsculas. También a Luci que ha tenido a muchas personas de su familia afectadas por el cáncer y que se ha implicado de lleno con nosotras, siempre con esa disposición y esa dulzura con la que hace las cosas".

Montse Moreno también se ha referido a este clásico navideño que es el Rastrillo de la AECC señalando que "con una iniciativa como ésta se demuestra el carácter solidario que tiene nuestra ciudad, sobre todo de las empresas que donan los artículos y productos que se pondrán a la venta". Moreno ha confíado en que sean muchan las personas que "se acerquen a este rastrillo para colaborar y ayudar a que la cantidad que finalmente se recaude sea superior a la del año pasado. No hay que olvidar que todo el dinero se destinará a sufragar los distintos servicios que presta la Asociación y a la investigación".

La concejala de Servicios Sociales ha reconocido que se han experimentado importantes avances en la lucha contra el cáncer, "pero todavía queda un camino importante por recorrer. Por esta razón, el Ayuntamiento siempre colabora en los proyectos que nos ponen encima de la mesa, además del convenio de colaboración que suscribimos anualmente con la Asociación".


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2745 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}