Deporte

“Para ganar la Orden de Mérito lo más importante es mantener una regularidad”

Ángel López, que ha ganado el trofeo por cuarta vez, repasa en esta entrevista la actualidad del golf de Tomelloso

Carlos Moreno | Miércoles, 4 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ángel López Martínez (Tomelloso, 1968) es uno de los deportistas  más completos de la ciudad. Una larga y feliz singladura que le ha llevado a ser campeón local de fútbol-sala, tenis, padel, frontenis y más recientemente de golf, deporte que lleva practicando desde los primeros años dos mil. Hombre tranquilo, de talante bonachón y cercano, Ángel ha hecho del deporte una parte importante de su vida. Ahora se siente a gusto en el golf, donde además de ganar torneos, también gana amigos. El año ha sido fructífero pues ha ganado la Orden de Mérito del Club y también ha quedado segundo en la Orden de Mérito del torneo Caminos del Golf.

-Ha vuelto a ganar la Orden de Mérito, imagino que estará contento…

-Mucho, es la cuarta vez que la gano. La primera fue en el 2008, la siguiente llegó en el 2013, la tercera en el 2015 y la cuarta este año. Es una victoria que se saborea porque la competencia es creciente. Hay jugadores buenos y jóvenes que vienen apretando con mucha fuerza.

-¿Dónde reside la clave para poder ganar una Orden de Mérito?

-Se disputan 13  torneos y computan los ocho mejores. Está claro que lo más importante es mantener una regularidad. Yo siempre intento estar ahí, entre los mejores.

-¿Quién ha sido su rival más encarnizado en la lucha por el trofeo este año?

-Me lo ha puesto difícil Pablo Camacho, también ha estado fuerte Antonio Negrillo. Como comentaba antes la competencia es cada vez mayor y cuesta mucho ganar.

- Suele decirse que un jugador de golf lucha principalmente contra sí mismo, ¿esto es así realmente?

-Sí. Luchas contra uno mismo porque siempre intentas mejorar, superar ese tope de resultado que has conseguido anteriormente.

-Algunos jugadores hablan de la frustración que sienten  cuando tocan techo, ¿ha experimentado usted esa sensación?

-Creo que siempre se puede mejorar. En mi caso, inicié el año con un hándicap de 11,5 y lo he bajado a 9,7. Bajar hándicap supone otra dificultad añadida a lograr nuevos triunfos porque jugadores con hándicap más alto tienen golpes de ventaja en los torneos.

-Tras un largo y exitoso periplo en distintos deportes, ¿cómo se produjo su llegada al golf?

-Cuando construyeron la cancha de prácticas, un grupo de amigos decidimos llevar a nuestros hijos. Al final, de acudir tantas veces a la instalación nos animamos a probar. Lo hice yo y también Rogelio Aliaga, Juanito y Julio Martínez. Así empezó todo.

-¿Qué aspecto le resulta más atractivo a la hora de practicar este deporte?

-Es un deporte saludable, en el que andas mucho, estás en contacto con la naturaleza y te permite desconectar de tus rutinas y preocupaciones. La pena es que para practicarlo nos tengamos que desplazar a otras poblaciones porque aquí no tenemos campo. Y lo curioso es que sin disponer de campo hemos conseguido tener la mejor cantera de Castilla-La Mancha.

-Ya que habla del campo, ¿cree que algún día se hará realidad ese ambicioso proyecto que tiene el club?

-No será fácil. Hay inversores privados dispuestos a echar una mano muy importante, pero nos están poniendo demasiadas trabas y obstáculos. En cualquier caso, más tarde o más temprano el proyecto tiene que salir. Un campo de golf es un incentivo muy importante para el turismo. Muchas personas buscan los lugares donde haya campos para poder jugar.


1566 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}