Tomelloso

Una escape room, principal novedad de la programación navideña del Centro de la Juventud

Francisco Navarro | Jueves, 5 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Las actividades navideñas del Centro Municipal de la Juventud van a contar este año con una escape room como principal novedad.  La concejala de Juventud, Nazareth Rodrigo, a la que ha acompañado la edil de Infancia, Alba Ramírez, ha presentado la programación de Tomelandia correspondiente al centro joven que se va a desarrollar entre el 21 de diciembre y el 9 de enero.  El plazo de inscripción estará abierto entre el 9 y el 13 de diciembre.

Para unas fechas entrañables y muy familiares, ha explicado Rodrigo, el equipo de Gobierno, y especialmente las áreas de Juventud e Infancia, ha apostado por crear una gama de actividades que sirvan para dar protagonismo a los niños y niñas. Como en otras ocasiones, el Centro Joven acogerá los “Espacios Navideños”, divididos en tres en función de las edades. El infantil para niños y niñas de entre 3 y 5 años; el junior, de 6 a 8 años y el joven para chicos y chicas de 9, 10 y 11 años.  Hay dos turnos en los tres espacios, el primero para los días 26, 27 y 28 de diciembre y el segundo del 2 al 4 de enero, ambos inclusive, en horario de 11:00h a 14:00h. El precio es de 9 euros “una cantidad muy asequible con la que queremos incentivar a la familias a la participación de esta actividad”.

También se ha propuesto un Taller Monográfico de Canto, ha continuado explicando la concejala, “con la intención de ofrecer una formación más específica en el Centro Joven”. La actividad está dirigida a chicos y chicas de 9 a 12 años con un precio de 20 euros. El curso tiene una duración de 20 horas los días 24, 26, 27, 28 y 30 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero en horario de mañana.

Dentro de la necesidad de actividades para jóvenes que ha detectado el equipo de Gobierno, se ha planificado una modalidad de escape room llamada “Mistey Box”. Rodrigo ha destacado que el Ayuntamiento de Tomelloso nunca había desarrollado una iniciativa de este tipo que “pretende ser una actividad con mucha aceptación. Sabemos que es una apuesta segura y, además, tiene un precio muy asequible “. Son necesarias, asegura la concejala, actividades novedosas para que los chicos y chicas se interesen por las actividades del Centro Joven y más en estas fechas de ocio.

ob.imagen.Descripcion

El Mistery Box tendrá lugar el 21 de diciembre en cuatro turnos diferentes, ha señalado Rodrigo. El primero será de 12:00 a 13:00 h. para participantes de 10 a 13 años. El segundo turno tendrá lugar de  13:00 a 14:00 h. también para chicos y chicas de de 10 a 13 años). El siguiente se desarrollará entre las 17:00 a 18:00 h. para participantes de 14 años en adelante. Y para esa misma franja de edad tendrá lugar el último turno entre de 18:00 a 19:00 h.

El precio de la actividad es de 18 euros por grupo. La concejala ha destacado que las inscripciones a la escape room no se pueden hacer de manera individual, tienen que ser por grupos formados por entre cuatro y seis personas. Las entradas se pueden adquirir a partir del 12 de diciembre en la Posada de los Portales o en la web de venta de entradas gliglon.com.

El plazo de inscripción de del resto de actividades se ha fijado del 9 al 13 de diciembre en el Centro Joven. Ese mismo día se procederá el sorteo de los admitidos.

1427 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}