Tomelloso

Los jóvenes invocan a la sociedad y poderes públicos para que protejan el medio ambiente

Los alumnos de los centros de secundaria han protagonizado un sustancioso Pleno Escolar

Carlos Moreno | Jueves, 5 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Alumnos del Santo de Tomás de Aquino La Milagrosa, Eladio Cabañero, Alto Guadiana, García Pavón y Airén han llenado de contenido e interesantes propuestas el Pleno Escolar que se ha celebrado esta mañana para debatir sobre el artículo 45 de la Constitución. Los jóvenes han invocado a los poderes públicos y a la sociedad general para que protejan el medio ambiente.

La sesión ha estado presidida por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a la que han acompañado las concejalas de Educación, Nazaret Rodrigo;la  de Deportes, Laura Gallego; la de Igualdad, Isi Serna y el concejal de Festejos Raúl Zatón.

La alcaldesa ha explicado a los jóvenes oradores que "el propio Ayuntamiento también se rige por las normas de la Constitución y la democracia. Por este motivo, es importante que celebremos el 6 de diciembre como se merece porque nuestra Constitución defiende los valores de libertad, igualdad y progreso".

Jiménez ha considerado muy apropiado que hoy se debata sobre el artículo 45 de la Carta Magna que hace alusión a la protección del medio ambiente. "Mucho más en los tiempos que corren. Los jóvenes debéis tener un papel activo y relevante en nuestra sociedad y queremos escuchar vuestras opiniones y pensamientos".

Como introducción uno de los ponentes ha señalado que "la Constitución es el conjunto de normas que hacen posible forjar un país. Es una norma de normas que garantizan nuestra convivencia pacífica".

Poco después los jóvenes han expresado sus opiniones sobre el medio ambiente, analizando con crudeza la triste situación actual y proponiendo soluciones para que la situación se pueda reconducir en el futuro. "Los problemas del medio ambiente nos afectan a todos, -ha asegurado una de las alumnas. A veces escucharmos con cierta indiferencia lejanía esas noticias que hablan de incendios, resíduos en los ríos y mares, contaminación, sequías prolongadas...Y todo ello nos debe hacer pensar que con pequeños detalles podemos ayudar a que la situación mejore, por ejemplo, no abusando del coche, no permaneciendo mucho tiempo en la ducha o reciclando basura".

Mensajes claros y llenos de sensatez que los ediles y el público que ha asistido a la sesión ha escuchado con mucha atención. "El mundo es nuestra casa y deberíamos protegerlo", ha dicho alguien. Otros han abogado por "pensar mucho más en las generaciones futuras y darles la oportunidad de disfrutar de este maravilloso mundo".

Otro mensaje muy claro ha sido éste: "El mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado a los que vivimos en él y tenemos que cuidarlo". En esa línea todos los mensajes, opiniones y argumentaciones que han desembocado en un estupendo pleno.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1814 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}