Provincia

Caballero: "Tenemos que se capaces de revisar y actualizar la Constitución con el mismo consenso que hubo en 1978"

La Voz | Jueves, 5 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos del Día de la Constitución, organizados este año por el Ayuntamiento de Ciudad Real y en los que han participado representantes de todas las administraciones y estamentos. Caballero, que ha remarcado la unidad que existe en la provincia en torno a la renovación del compromiso con la Carta Magna y ha mostrado su satisfacción por ello, ha puesto especial énfasis en que el texto constitucional, “nacido del pacto y del acuerdo”, sigue siendo muy útil, 41 años después de su aprobación, para España y para todos los españoles.

Ha comentado, no obstante, que más de la mitad de los ciudadanos de nuestro país no la votaron porque han pasado más de cuatro décadas desde que la Constitución fue refrendada y sancionada. Y ha añadido que, aunque es un instrumento y una obra colectiva de la que debemos estar muy orgullosos, tenemos que ser capaces de afrontar un proceso de revisión o de actualización con el mismo consenso, como mínimo, que se logró en 1978, cuando los hombres y mujeres que se ocuparon de su redacción supieron dejar al lado sus propios intereses, los partidistas y los territoriales, para trabajar juntos por España.

El presidente de la Diputación ha hecho referencia, tras proceder la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, al izado de la bandera nacional, a que la Constitución es el mejor instrumento del que se han dotado los españoles para vivir en paz y en libertad, por lo que hay que seguir reivindicando su existencia y su vigencia.

Considera, igualmente, que, a pesar de las dificultades, en nuestro país se vive infinitamente mejor que hace 41 años y que la Constitución sigue siendo útil también desde el punto de vista económico y del bienestar social. Entiende, por tanto, que no sólo tenemos que estar orgullosos de nuestra Carta Magna, sino que también "hay que cuidarla".

Caballero y Zamora, junto a la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se han desplazado desde de la Plaza de la Constitución hasta el casino de la capital donde la alcaldesa de Ciudad Real ha dado lectura a un discurso.

1259 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}