Tomelloso

José Ángel Treviño, un tomellosero en el Teatro Real

| Sábado, 7 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid la representación de “La Boheme”, la conocida ópera de Puccini.  Y entre los cantantes que se subirán a tablas del templo operístico español estará el tomellosero José Ángel Treviño.  Treviño, como saben los lectores de La Voz de Tomelloso, es el presidente de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, AMAO, y es además miembro del coro Quo Pereo.

José Ángel Treviño, que ya ha cantado en el Teatro Real formando parte de un coro, va a interpretar cuatro partichinos, papeles con breves intervenciones en “La Boheme”. Para el cantante “es una oportunidad muy importante que me hace una gran ilusión”. Se trata de una obra muy navideña, muy propicia para este tiempo, ya que los dos primeros actos transcurren en la Nochebuena de París.  

Treviño es un asiduo espectador del Teatro Real “procuro ir mucho al teatro y especialmente al Real porque se aprende mucho desde una butaca, no solo en las clases de canto. Es una lección que intento no perderme y de la que disfruto mucho”. Para el tomellosero, dar el salto “aunque ya he tenido la oportunidad de pisar esas tablas, pero como parte de un coro, pero en esta ocasión es cantar solo y es un salto importante”.

La del próximo 13 de diciembre es una producción internacional, nos cuenta Treviño, con cantantes de Italia, Portugal, Ucrania o España y el director es australiano “también es una oportunidad muy grande para saber como se hacen las cosas a nivel internacional y como se mueven los profesionales en ese ámbito”.

ob.imagen.Descripcion

AMAO

El pasado domingo, Amao en colaboración con Producciones Telón ponía en escena Aida de Verdi en Auditorio El Greco de Toledo “una producción muy potente en la que está el Coro Femenino de Tomelloso, Quercus Robur de Villarrobledo y donde Alicia Hervás y yo mismo interpretamos unos partichinos, concretamente la Suma Sacerdotissa y el Mensajero”. La función fue un completo éxito, con el auditorio, de mil localidades, completamente lleno. Treviño adelanta que el año próximo el montaje va a girar por Castilla-La Mancha y espera podres representar Aida en Tomelloso.

Y Amao no para, ya se está preparando el próximo año, el Ciclo de Música Sacra y varias funciones. El presidente de la asociación confirma que es seguro que el próximo mes de febrero se va a representar el Tomelloso la zarzuela “La del manojo de rosas”.

2313 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}