Deporte

El próximo 28 de diciembre tendrá lugar la actividad solidaria “Nadando hoy por ti y mañana por mí”

El colectivo Supernenas destinará todo lo recaudado a la investigación contra el cáncer y a ayudar a una mujer que necesita costearse un tratamiento

Carlos Moreno | Lunes, 9 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En las fechas navideñas que se aproximan las actividades solidarias se multiplican. Una de ellas ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deportes, Laura Gallego, y la representante del colectivo Supernenas, Montse Jiménez. Se trata de la actividad deportiva “Nadando hoy por ti y mañana por mí” que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la piscina cubierta desde las 9,30 a las 14,30 horas. Clubes, colectivos y personas individuales nadarán lo que estimen conveniente para aportar fondos en la investigación contra el cáncer y la ayuda a una mujer tomellosera que tiene someterse a un costoso tratamiento. 

Los clubes que ya han anunciado su presencia en esta iniciativa solidaria serán el Club Natación Tomelloso; el Máster Natación Tomelloso, el Club de Nadadores Especiales Los Delfines, el Club Triatlón Tomelloso, el Atlético Tomelloso y la Escuela de Nadadores. Seis de las ocho calles de la instalación las ocuparán estos clubes; las otras dos calles para todos los ciudadanos que quieran colaborar individualmente. Se nadará en intervalos de diez minutos, de modo que siempre habrá una persona nadando en las calles. Todas las personas que colaboren, anotarán en un cuaderno los metros que han nadado y este cuaderno se  regalará a la mujer que necesita esta ayuda . “Da igual que nademos un largo, dos  o tres, 100 metros o mil, lo importante es estar  ahí y colaborar con esta buena causa”, ha señalado la concejala.

Paralelamente se impartirán clases en el vaso pequeño y al final el fisioterapeuta, José María Belló, dirigirá una sesión de relajación. La concejala ha insistido en la importancia de apuntarse previamente para una mejor organización del evento. Así los interesados lo podrán hacer hasta el jueves 26 de diciembre, tanto en la ventanilla del área de Deportes como en la ventanilla de la piscina cubierta. “Esperamos una buena respuesta y que el colectivo Supernenas puede obtener una buena aportación económica que destinará a la investigación y a la ayuda a esta tomellosera. Tenemos que ser muchos los que ese día nademos por la vida”.

Las personas que naden recibirán un gorro conmemorativo de la iniciativa. También se ofrece la posibilidad de colaborar sin tener que nadar, una especie de fila de cero, con la que se busca obtener la mayor recaudación posible.

Montse Jiménez ha agradecido la buena disposición del área de Deportes “que nos dio todo tipo de facilidades cuando le propusimos la iniciativa”.   Jiménez ha recalcado que “nosotras no queremos nada, todo lo destinamos a la investigación. Si de paso lo pasamos bien y estamos juntas con actividades como esta, pues mucho mejor”.  La representante de Supernenas ha recordado el apoyo que se dio a los niños afectados por cáncer, “uno de ellos está muy malito, y ahora  toca ayudar a un chica de nuestro colectivo que se ha quedado sin salidas en el ámbito público y solo le queda la vía de dos clínicas privadas que le exigen un gran desembolso económico. Ella solo podía permitirse costearse una, pero dijimos que de ninguna manera, que tiene que agotar las dos posibilidades para curarse”.

El movimiento “Ni una estrella más en el cielo” se está extendiendo por distintas poblaciones de la comarca, provincia y región. Supernenas lo ha llevado a Argamasilla y Cinco Casas el pasado fin de semana con una actividad musical, en Socuéllamos habrá actividades con el equipo de voleibol, el 14 de diciembre, y el 29 se realizará una marcha a pie; en Villarta de San Juan habrá una comida solidaria el 28 de diciembre y la San Silvestre de Herencia  también destinará recursos al movimiento.

Asimismo, hay otras dos poblaciones, Pedro Muñoz y Quintanar de la Orden, que están pendientes de definir fecha y evento. “Vamos a intentar recaudar los cinco mil euros que le hacen falta a nuestra compañera para poder recibir este tratamiento. De momento, no queremos que haya más estrellas en el cielo del colectivo Supernenas”, ha concluido.


ob.imagen.Descripcion
2219 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}