Tomelloso

Solidaridad y reconocimientos en la Comida de la Asociación Crecimiento en Valores

El almuerzo, que tendrá lugar el domingo a las 13:30h en Salones Mabel, será a beneficio de la ONG Silo – Se reconocerá a la presidenta de la AECC, Amalina Martín, y al doctor Pluvio Coronado

La Voz | Lunes, 9 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Crecimiento en Valores de Tomelloso organiza todos los años un almuerzo solidario, en ocasiones anteriores ha sido a favor de Open Arms o Asora. La comida de este año va a servir para reconocer a la presidenta de la Asiciación Española contra el Cáncer, AECC, Amalina Martín, y a su hijo, el doctor Pluvio Coronado e ira destinada a la ONG Silo.

El tomellosero José Vicente Olmedo, miembro de la ONG, nos explica que Silo trabaja en Guinea Bissau, fundamentalmente en la educación. Su proyecto en ese país africano comenzó hace veinticinco años con la construcción de un colegio y hoy día “hay un complejo educativo bastante importante que tiene a ochocientos niños y niñas escolarizados”. La ONG se encarga de hacer las infraestructuras, señala Olmedo, con otros colectivos como el Rotary Club y mantiene los sueldos de los maestros. Silo lo forman mayoritariamente profesionales de la sanidad (médicos, enfermeras y trabajadores sociales) de la enseñanza, la ingeniería y del mundo empresarial. “Entendemos que la educación hace a las personas más libres”.

ob.imagen.Descripcion

Silo también se preocupa de la ayuda sanitaria, como el transporte de personas al hospital, por ejemplo. Incluso colabora con la ONG José María Pradillos Serna, cirujano pediátrico del Hospital de León y natural de Tomelloso.

Su colaboración con Silo, nos explica Olmedo, comenzó a raíz de la participación en la Sahara Desert Challege con Vicente Cañas y Félix Huertas en 2017. “En la penúltima etapa llegamos a una aldea de Guinea Bissau. Allí se iba a celebrar una cena solidaria organizada por Silo”. Cuando acamparon en esa aldea, una niña se pegó a José Vicente Olmedo “me cogió de la mano, yo entendí que quería estar cerca de mí porque como iba a celebrarse la cena, pretendía que la invitase. Pero descubrí que no era eso lo que buscaba sino la necesidad de tener apego a alguien”.

“Cuando llegamos a Tomelloso quise averiguar quién era esa niña —relata Olmedo—, me puse en contacto con Silo y me dijeron que la conocían. Yo me desplacé a Barcelona, donde tiene la sede el colectivo, y comencé a trabajar con la ONG. También apadrine a esa niña”. En ese sentido, nos cuenta que el año pasado estuvo veinte días en Guinea Bissau y este año volverá a pasar la Navidad en la aldea guineana, “nos encargamos de revisar el proyecto o de ayudarles en lo que necesitan”.  

José Vicente Olmedo también forma parte de la Asociación Crecimiento en Valores y tras su primer viaje dio a conocer a la ONG Silo en un acto organizado por el colectivo tomellosero. Además, Crecimiento en Valores también llevó a cabo un apadrinamiento, explica Olmedo. Una parte del importe de la comida, que se va a celebrar en Salones Mabel a las 13:30h “porque Javier Herrerías también colabora con nosotros”, va a ir destinada a los proyectos de la ONG Silo.

Olmedo asegura que, después de un increíble viaje con dos amigos, como fue el rallye Sahara Desert Challege “conocí una realidad distinta. Esas personas te aportan a ti más que tú a ellos, convivir con ellos es una experiencia única, son muy amables y agradecidos. De ese viaje saqué el colaborar con la ONG Silo”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1736 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}