Tomelloso

Colorido, entrega y mucha alegría en el mural inclusivo de AFAS

Carlos Moreno | Sábado, 14 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Usuarios de AFAS, voluntarios y varios artistas de Tomelloso realizan este sábado el mural inclusivo en las murallas del estadio municipal Paco Gálvez. A pesar de la nublada y fría mañana,  los participantes están poniendo mucha ilusión en una actividad que dirige Roberto Carretero “Gobi” que cuenta con el apoyo de Luis Ballesteros, de familiares de los usuarios de AFAS y de cualquier persona que le apetezca participar. En este acto, que forma parte de la Campaña de Inclusión, ha estado presente la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la concejala de Discapacidad, Isi Serna; el escritor, Dionisio Cañas, la artista María José Huertas y el pintor, Andrés Ruiz Paraíso.

En este segundo mural inclusivo se busca diversión e integración social. “El año pasado varias personas que participaron en este mural estuvieron después en talleres de pintura de la Universidad Popular. Buscamos el objetivo de que haya una conexión fluida entre personas con y sin discapacidad. Van a participar treinta personas y tenemos que volver a agradecer la colaboración de Gobi y de pinturas Jafep que nos ha aportado todo el material”, ha explicado Ballesteros. El representante de AFAS ha asegurado que “actividades de este tipo nos vienen a demostrar que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas, que tienen potencial y talento suficiente para sorprendernos cada día”.

Gobi está encantado de participar por segunda vez en este moral inclusivo en el que artistas locales y asociaciones, “buscamos ese ambiente inclusivo que siempre es tan saludable para cualquier sociedad y la de Tomelloso no puede ser una excepción”. Gobi ha explicado que “el año pasado nos inclinamos por el rostro figurativo que representaba un mezcla de género, edad y color. Este año nos hemos decantado por un mural tipográfico. Con una estética de grafitti hemos ido formando unas letras muy diferentes que, uniéndolas, nos acabarán dando un mensaje sobre la inclusión”. El artista ha destacado “el cariño y amor que siempre nos dan estas personas. Son generosos, trabajadores y amor puro”.

Mientras tanto, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a la concejala de Discapacidad por las actividades que se están realizando, “entre ellas, este moral inclusivo que, poco a poco, está consiguiendo que Tomelloso ofrezca símbolos de ciudad inclusiva. Ya hemos realizado otras actividades que van en esta dirección como la inauguración de la Oficina de Vida Inclusiva que estará a pleno funcionamiento en el mes de enero y que hará posible una conexión más fluida con el resto de la sociedad”.

Jiménez ha considerado esencial seguir desarrollando este tipo de acciones. “Para que nuestra ciudad se pueda llenar de ilusión, color, magia y mensajes positivos. De hecho estamos preparado una señalética especial en muchos edificios municipales, además de otras muchas actividades y proyectos que serán importantes para alcanzar esa plena inclusión”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1929 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}