Economía

“La transformación digital es clave para la supervivencia de las empresas del vino en los mercados”

El IVICAM acoge una Jornada sobre Transformación Digital dirigida al sector vitivinícola

Carlos Moreno | Miércoles, 18 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto de Investigación dela Vid y el Vino (IVICAM) acoge está una mañana una Jornada de Transformación Digital que se dirige expresamente al sector del vino. Organizada por la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y la Oficina de Transformación Digital, la Jornada tiene como vía explorar las nuevas vías de comunicación  “para que las Bodegas tengan una importante presencia on line y en las redes, no solo en el mercado nacional, sino en el ámbito internacional y poder poder posicionarse bien en unos mercados cada vez más competitivos”. La jornada ha contado con la presencia de Manuel Roque, director de la  Oficina de Transformación Digital , la delegada de Agricultura, Amparo Bremad , así como de responsables y técnicos de diversas bodegas y cooperativas vinícolas.

Durante la jornada se está celebrando una interesante mesa redonda con expertos en redes, comercialización y comunicación digital. Roque ha recordado que “esta no es la primera jornada que dedicamos al sector del vino, ya se hizo una primera jornada sobre la aplicación de la inteligencia artificial y el big data en la industria vinícola. Y hoy continuamos con esta labor de impulso a la digitalización de las empresas, hoy centrados en las bodegas, que es un sector fundamental de nuestra economía. En paralelo a la transformación del cliente, el sector también está cambiando, porque los clientes exigen esa adaptación a sus necesidades y nueva manera de trabajar”.

Roque se ha mostrado convencido de que “las empresas deben entender ese cambio  para su supervivencia en las mercados, también las del vino”.

En la misma sintonía, Amparo Bremad ha destacado unas jornadas que tienen como objetivo “la modernización del sector vitivinícola. Nuestras bodegas y cooperativas generan una parte muy importante de la riqueza en nuestra región y por ese motivo desde el Gobierno regional apoyamos iniciativas como ésta que dan herramientas para modernizarse y alcanzar más cotas de mercado”.

Bremad ha recordado que “un porcentaje importante de los consumidores se mueven hoy día en las redes digitales y el sector tiene que adaptarse para posicionarse mucho mejor en los mercados, sobre todo en los de ámbito internacional”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1760 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}