Provincia

Los alumnos de primaria del Virgen de Loreto ganan el Concurso de Belenes Creativos

La Voz | Jueves, 19 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El jurado del XXIV Concurso de Belenes Creativos para Centros Escolares, organizado por la concejalía de cultura, ha hecho público su veredicto después de visitar ayer los 11 nacimientos propuestos por los 3 colegios participantes.

Así, el primer premio, que recibirá cien Euros para material escolar o actividades culturales, ha correspondido al belén titulado “Entre botones nace el niño” de 1º de primaria del Colegio Concertado Virgen de Loreto. El segundo premio, de 50 Euros, ha recaído en “Castaña sobre castaña” de la clase de 1º de primaria del Colegio Público El Coso. “Clin clin” de los alumnos de 6º del Colegio Público Carmen Arias recibirá 30 Euros como tercer clasificado, mientras que el cuarto premio ha sido para “En este Belén dan mucho la lata” de 6º de primaria de El Coso, que recibirán 20 Euros.

La regla fundamental de este concurso es que los belenes deben realizarse con materiales reciclados, lo que estimula la creatividad de los participantes y educa en el cuidado del medio ambiente, y el jurado ha estado compuesto por el concejal de cultura, Pedro Arrabales, el concejal de educación, Rafael Risueño, la directora de la Biblioteca Municipal, Pilar Mena, la directora de la Universidad Popular, Lola Zaldívar, y el técnico de cultura municipal, Fidel Fernández.


1562 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}