Economía

Eurocaja Rural presenta la actualización del módulo fiscal de su Programa de Gestión y Contabilidad para Cooperativas

La Voz | Martes, 7 de Enero del 2020

Los cambios introducidos en el marco regulatorio del Real Decreto 1512/2018 obligan a las bodegas sujetas al mismo, a presentar sus libros contables en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y a hacer así declaración electrónica. Y por este motivo, la entidad financiera ha organizado estas jornadas, dirigidas a las bodegas cooperativas que utilizan el Programa de Gestión y Contabilidad SB-Software, implantado por Eurocaja Rural.

Las modificaciones respecto a la regulación anterior exigen el registro de una contabilidad informatizada de los procesos y transacciones relacionadas con la fabricación, depósito o almacenamiento de productos como el vino y bebidas fermentadas, la cerveza, el alcohol y las bebidas alcohólicas derivadas. En este caso, las jornadas se han centrado en la aplicación práctica de los procesos correspondientes a movimientos, existencias y elaboración del vino, que realizan en las bodegas cooperativas asociadas a través del citado sistema SB-Software.
 
A lo largo de estas dos jornadas, se ha explicado a los asistentes el procedimiento más adecuado para la configuración y registro de cada apunte, como las entradas de uva, los partes de fermentación y prensado, el embotellado, o los movimientos de vino a granel y vino envasado.

Por otro lado, se han detallado los procesos disponibles en el sistema para el desarrollo de los libros de bodega y de embotellado, o la propia trazabilidad de todas las operaciones, de una forma automática y transparente para el usuario, realizando un seguimiento del producto desde la entrada hasta su comercialización.

De este modo, el Programa SB-Software de Eurocaja Rural amplía su operativa para facilitar la gestión y garantizar el cumplimiento normativo con todas las administraciones públicas: Agencia Tributaria, Consejerías de Sanidad y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM; así como sus compromisos con agentes del mercado, como clientes y certificadoras.

Si bien SB-Software ya permitía la gestión de libros de bodega, informes de trazabilidad y libros de impuestos especiales, ahora permite, conforme a la exigencia propia de la Agencia Tributaria, la remisión de libros de impuestos especiales en formato electrónico, de forma manual o automática a través de un módulo especial, como ya se hace con el suministro de información inmediata de las facturas (SII).

Por todo ello, SB-Software se convierte en una versátil y ágil herramienta hecha a medida de las cooperativas. Es un sistema integral, que facilita la gestión, ahorra tiempo, y proporciona la tranquilidad que aporta el cumplimiento estricto de la legalidad.

Estas jornadas acerca de la actualización del sistema son fiel reflejo del compromiso adquirido por la entidad financiera con el sector primario, como así ha venido siendo desde su fundación. El equipo del Gabinete de cooperativas y Agrario de Eurocaja Rural, resuelve cada  día todos los problemas y, aporta las mejores soluciones a las necesidades que surgen para cualquier profesional dentro del área de actividad de la compañía.

1025 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}