Deporte

El Atlético Tomelloso sigue sumando

La victoria en Alcázar refuerza la moral y confianza de un grupo que está cumpliendo con creces

La Voz | Lunes, 13 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Victoria de más trabajo que brillo la cosechada por el conjunto auriverde en tierras alcazareñas. Un tanto de Chule a los veinte minutos de partido y un soberbio Diego Cano dieron tres puntos de oro a los pupilos de Raúl Lara. Agustín y Loren mandaron en el centro del campo y Roberto hizo el partido más completo del curso.

Un once al que retornaron Loren y Buyo. La segunda vuelta del campeonato daba comienzo y el técnico tomellosero recuperaba para la causa a Loren y Buyo, aunque perdía a Joaquín, sancionado por acumulación de tarjetas. Así, compuso un once de muchas garantías con Vela y Calero en el eje de la zaga; los sorprendentes Soria e Ismael ocuparon los laterales mientras que Agustín y Loren se encargaron de la sala de máquinas. A partir de ahí, Raúl no se guardó nada y salió con Arroyo, Leo, Roberto y Chule en el ataque.

El Sporting apretó en el inicio. Sin embargo, fueron los locales los que empezaron el partido con una marcha más. El cuadro rojillo buscaba una y otra vez al exauriverde Luis Alberto, quien estuvo muy bien controlado por Soria y Roberto. No tardó el Sporting en dar el primer aviso a la salida de una falta lateral que se envenenó hasta tocar en el larguero. Una nueva falta frontal supuso el segundo acercamiento alcazareño, pero Buyo respondió bien abajo. Una acción en la que el cancerbero se hizo daño y que a la postre le costaría tener que abandonar el partido.

El temple de Loren y Agustín en el medio. Tras el primer cuarto de hora, el Atlético Tomelloso empezó a crecer, sobre todo gracias a la calma y el control que le imprimeron al partido Agustín y Loren. Fue precisamente el “10” el que sirvió un preciso pase entre líneas a Roberto que le dejó solo ante Andrés, pero su remate se marchó alto. Cinco minutos más tarde llegaría el tanto auriverde obra de Chule tras cabecear a gol un centro medido de Loren desde la izquierda.

El partido entró entonces en una fase de muchas interrupciones y poco juego que benefició mucho más a un conjunto visitante que pudo aumentar su renta gracias a un lanzamiento de falta de Leo que se paseó por el área alcazareña sin encontrar remate.

Lesión de Buyo. Tras la reanudación, Buyo tuvo que salir del terreno de juego dejando su sitio a Diego Cano después de volver a hacerse daño en una estirada. A pesar del contratiempo, el Atlético Tomelloso tenía perfectamente controlado el choque. De hecho, una buena jugada colectiva pudo suponer el 0-2, pero Chule primero y Leo después no fueron capaces de batir al arquero rojillo.

Jaleados por su público, los jugadores locales subieron la intensidad y le metieron una marcha más al choque, lo que provocó que el conjunto auriverde diera un paso atrás y perdiera el control del balón. Raúl Lara reaccionó retirando a Chule y dando entrada Hilario para ganar efectivos en el medio del campo. Pero ni por esas. La fatiga comenzaba a pasar factura y solo Roberto parecía tener chispa suficiente para tratar de intimidar a los zagueros rivales, demasiado cómodos sobre el campo.

Acoso final y un interminable tiempo de descuento. En los minutos finales el acoso alcazareño creció a base de balones colgados al área y faltas laterales. Robi hizo su debut oficial con el equipo pero apenas tuvo tiempo para demostrar nada. Con el Sporting Alcázar volcado en busca de la igualada, Raúl Calero pudo sentenciar después de plantarse solo ante Andrés, pero su intento de vaselina fue leído a la perfección por el guardameta, que atrapó la pelota sin mayores dificultades.

Con un tiempo de descuento que se prolongó por alrededor de ocho minutos, Diego Cano volvió a aparecer con dos intervenciones salvadoras, especialmente la última, sacando magistralmente un disparo que buscaba la escuadra del palo corto. Finalmente, el cuadro auriverde logró amarrar un triunfo que lo coloca en sexta posición con 30 puntos, los mismos que el quinto clasificado, CD Quintanar y a cuatro del cuarto, La Gineta CF.

1519 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}