Provincia

Este martes juzgan a dos hombres acusados de vender una vivienda a una pareja y nunca entregársela

La Voz | Martes, 14 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes, 14 de enero, se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real dos hombres acusados de sendos delitos de apropiación indebida tras vender a dos personas una vivienda en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) que no les entregaron nunca. Un juicio que ya fue señalado para el 5 de junio del año pasado y que ha tenido que señalarse de nuevo.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, V.R.A.L. y R.M.B.G. --este último con antecedentes penales y una condena de dos años por el mismo motivo-- eran administradores de la Sociedad mercantil 'Vican Desarrollos Inmobiliarios, S.L' que se dedicaba a la promoción, construcción de todo tipo de obras, así como la compra, venta y arrendamiento de todo tipo de fincas tanto urbanas como rústicas.

Con ánimo de lucro, según establece la Fiscalía, los acusados concertaron el 2 de noviembre de 2007 --mediante contrato privado-- la compraventa de una de las viviendas de 121 metros cuadrados que iban a construir dentro de la promoción 'Vega de Calzada' a M.M.M. y E.R.C., quienes les entregaron 12.000 euros a la firma del contrato y abonaron 10 letras de cambio por importe cada una de 749 euros.

Sin embargo, doce años después, las víctimas no han recibido ni la vivienda que compraron ni el importe que abonaron por ella, por lo que el Fiscal acusa a V.R.A.L. y a R.M.B.G. de sendos delitos de apropiación indebida y pide para el primero de ellos dos años de cárcel y tres para el segundo por la agravante de reincidencia.

Además, se solicita que indemnicen a los perjudicados 19.490 euros, a los que hay que sumar los intereses que tuvieron que pagar por la hipoteca que solicitaron para hacer frente a ese pago, así como los intereses legalmente establecidos desde que entregaron el dinero hasta la actualidad.

1472 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}