Provincia

La búsqueda de Melisa, la gata perdida de la Fundación UCLM, se hace viral

Juan Carlos Chinchilla / Lanza | Martes, 14 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Apareció hace ocho años a las oficinas de la Fundación y desde entonces su personal ha cuidado, atendido y mantenido a esta gata que desapareció el pasado 8 de enero. Ahora, la buscan aprovechando la fuerza de las redes sociales

“A veces una oficina, es un hogar. Un hogar laboral, donde convivimos y pasamos más tiempo que en nuestras casas. Y en nuestro hogar laboral, hace ya ocho años, entró poco a poco, una gatita, nuestra Melisa”. Con estas palabras el personal de la Fundación General de la UCLM presenta a su gata Melisa, desaparecida desde el pasado miércoles 8 de enero, y por la que están removiendo cielo y tierra para encontrarla.

“Es una gata dócil, hembra, toda de color negro y se identifica bien porque tiene unos pequeños pelitos blancos en la zona de la garganta”, detalla el personal, que ha colocado carteles y buceado en las redes sociales en su búsqueda.

Aún recuerdan en la Fundación a esa gata negra callejera que andorreaba por la zona del Rectorado y que un día llegó para quedarse en su oficina, en sus vidas y sobre todo en su corazón.

Desde su llegada Melisa siempre ha vivido en la oficina. Duerme en su camita y tiene a su disposición sus areneros. Solo durante el día, cuando el personal está en la oficina, ella sale a dar algún paseo por el recinto del Rectorado y su entorno inmediato: un espacio cercado muy tranquilo en el lateral de la oficina, sin apenas tránsito, en el que puede tomar el sol con tranquilidad. Allí está un ratito y siempre regresa a la oficina, donde se encuentra segura, caliente y con el cariño de todos.

Para el personal siempre ha sido un animal muy especial, enseguida organizaron un bote para comida y sus gastos, entre ellos los veterinarios. Así, Melisa va regularmente a recibir sus vacunas, está castrada y cuando ha tenido algún problema el personal de la Fundación la llevan al veterinario en su transportín para que la atiendan.

Incluso una vez estuvo ingresada y en alguna ocasión el veterinario acudió a la oficina para tratarla allí, al ser lo mejor para ella.

El amor que los trabajadores de la Fundación sienten por Melisa está más que demostrado y nunca la han dejado sola, ni en fines de semana ni vacaciones. Durante los fines de semana el personal se turna y siempre pasa alguien el sábado o el domingo para verla y reponer comida y agua y limpiar el arenero. Y en vacaciones del mismo modo hacen turnos para que cada dos días más o menos pase alguien por la oficina a pasar un rato con ella y organizar su comida y limpieza.

“Y así desde hace 8 años”, explican los trabajadores, que agradecen la colaboración de tantas personas que generosamente trasladan cualquier detalle que pueda acercarles a recuperarla.

“Y aquí seguimos intentándolo. Seguimos con esperanza. ¿Quizás alguien la recogió y pensó que estaba sola? ¿Quizás se ha desorientado mucho?”, se preguntan, e invitan a llamar a los teléfonos 926 295 402 o 680 222 449 para cualquier información que permita localizar a Melisa, perdida el 8 de enero en el entorno del Rectorado de la UCLM en Ciudad Real.

1370 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}