Tomelloso

Fundación Elder ha vuelto a ser la residencia de la provincia que más personas mayores solas ha acogido durante la Navidad

La Voz | Miércoles, 15 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Por tercer año consecutivo, Fundación Elder de Tomelloso ha vuelto a ser la residencia de la provincia de Ciudad Real que más personas mayores solas ha acogido dentro de la campaña Navidad en compañía. Ningún mayor solo que, desde el pasado 20 de diciembre de 2019 y hasta el día 7 de enero de 2020, ha puesto en marcha de manera gratuita y sin límite de plazas la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con las 75 residencias de mayores que forman parte de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).

En este sentido y, en unas fechas tan señaladas como son las de Navidad, que se caracterizan por las reuniones familiares y/o de amigos, también existe otra alarmante realidad que, aunque es bastante menos conocida por el conjunto de la sociedad, cada vez se produce más, como es la de las personas mayores que la pasan completamente solas porque carecen de familiares. Para evitar que esta situación se siga repitiendo, la gran familia que conforman las personas que viven y desarrollan su actividad profesional en Fundación Elder, han conseguido romper con la soledad de 15 personas mayores a las que, durante la Navidad, no solo se les han abierto tanto las puertas como los recursos de los que dispone esta entidad, sino que también se les ha ofrecido la compañía que se merecen.

Hechos y no palabras que han vuelto a convertir a Fundación Elder en la entidad tanto de Tomelloso como de la provincia de Ciudad Real que más lucha contra la soledad de las personas mayores. Porque no es la primera vez que consigue ser la residencia que más personas mayores solas acoge dentro de la campaña Navidad en compañía. Ningún mayor solo puesto que, tanto el pasado año 2019 como el anterior 2018, también lo fue, logrando atender a 19 y 16 personas mayores respectivamente.

Personas mayores que, además de disfrutar de la compañía que se merecen, también han podido divertirse con la extensa programación que, como ya es tradición durante cada Navidad, se ha llevado a cabo en Fundación Elder como, por ejemplo, la grabación y proyección de su cortometraje La pastilla de la felicidad en el que, un año más, nos han vuelto a demostrar que, en un mundo en el que cada vez se tiende más a la tristeza, la felicidad no está en cualquier remedio milagroso y, mucho menos, en ninguna pastilla.


1858 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}