Castilla-La Mancha

Fernández invita a PP y Cs a alcanzar tres grandes pactos en la región: financiación autonómica, agua y PAC

La Voz | Miércoles, 15 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha invitado a PP y Ciudadanos a ponerse de acuerdo con el Ejecutivo de Emiliano García-Page en, al menos, tres grandes pactos: uno para exigir una financiación autonómica justa, otro en torno al agua y otro para compartir una posición común en torno a la Política Agrícola Común (PAC).

Ha sido en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados este martes en el Consejo de Gobierno donde la portavoz ha lanzado este reto a los grupos parlamentarios de la oposición.

En materia legislativa el Gobierno se ha puesto como objetivo aprobar en el segundo periodo de sesiones seis leyes: Tercer Sector Social; Evaluación Ambiental; Patrimonio; Colegios Profesionales; Bienestar, Protección y Defensa de los Animales; y Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Esta seis leyes, más las otra seis aprobadas ya, "haría buena" la frase: "12 meses, 12 leyes", convirtiendo a Castilla-La Mancha, ha presumido Blanca Fernández, en "una de las regiones más proactivas" en materia legislativa porque "hay que recuperar el tiempo perdido".

"Queremos conseguir un modelo de región más moderno, justo, inteligente y sostenible" y seguir avanzando en derechos y mejorar la vida de la ciudadanía, ha manifestado la portavoz.

Finalmente, Fernández ha pedido a PP y Cs que aporten lo mejor que tienen de sí mismos a estas leyes durante la tramitación parlamentaria porque, según ha defendido, son leyes sensatas, moderadas y que "no vienen a romper nada".

"Les pido que por favor no las rechacen frontalmente por el hecho de venir de la mano de un gobierno socialista porque este país está necesitado de pactos", algo que ya dicen los barones del PP, ha reflexionado.

1024 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}