Provincia

Todo a punto para la celebración de San Antón en Socuéllamos

Las luminarias, un Concurso Social de Doma, y el desfile de animales con la imagen del Santo serán los protagonistas del fin de semana

La Voz | Miércoles, 15 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, y el presidente de la asociación cultural de San Antón, Antonio Bustos, han presentado esta mañana las actividades que se van a realizar este fin de semana en Socuéllamos con motivo de la onomástica del patrón de los animales.

Así, y como ya informó el Ayuntamiento a través de un bando, las tradicionales luminarias se podrán celebrar el jueves 16, víspera de la festividad, y el viernes y sábado, 17 y 18. Arrabales ha recordado la necesidad de seguir las recomendaciones que figuran en ese bando, así como de comunicar en el Ayuntamiento antes del jueves, a las 14:00, la ubicación de las hogueras “a fin de informar a Protección Civil para que sepan dónde acudir ante cualquier posible eventualidad”.

En cuanto a las actividades del sábado, Arrabales ha explicado que por la mañana se va a celebrar un Concurso Social de Doma Clásica y Doma Vaquera, en el Paraje La Virgen, organizado por el club hípico de Socuéllamos. En este concurso ya hay confirmada la participación de más de 20 jinetes de toda Castilla la Mancha.

Ya por la tarde tendrá lugar el desfile de animales presidido por la imagen del Santo, que partirá del parque de la ermita de Loreto a las 16:30, si el tiempo no lo impide, ya que hay una probabilidad de lluvias del 55% según la AEMET, y que discurrirá por su recorrido habitual, para concluir con la bendición de los animales. El concejal ha agradecido la labor de la asociación de San Antón, y ha señalado que “la labor de coordinación del Ayuntamiento en aspectos como la seguridad del desfile, el sonido o la limpieza de las calles ya está perfectamente coordinada”.

El presidente de la asociación de San Antón, por su parte, ha deseado “que el tiempo no estropee la celebración”, y ha invitado a todos los socuellaminos “a disfrutar y no dejar ningún animal en casa”. Igualmente, Bustos ha indicado que “de tener que suspender las actividades se avisará convenientemente”


1073 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}