Economía

Eurocaja Rural, Tello y la Policía entregan a Cruz Roja y Asprona Albacete los 19.393 euros de su Carrera Solidaria

La Voz | Miércoles, 15 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía han entregado a Cruz Roja Albacete y la asociación Asprona sendos cheques valorados en 9.696,50 euros, recabados en la Carrera Solidaria del pasada 20 de octubre.

El acto ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero Masip.

También ha asistido al acto el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; el director corporativo financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero; el presidente de Asprona Plena Inclusión de CLM, Lucio Gómez; y el presidente de Cruz Roja, Francisco Pérez. La cantidad recabada para Cruz Roja ha ido destinada 'Promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad', destinado a la infancia en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos de su entorno.

Mientras que Asprona lo dedicará a un proyecto enfocado en mejorar de calidad de vida para personas con discapacidad intelectual destinado a contribuir, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria para que consigan sus propios proyectos de vida.

La última edición de la Carrera Solidaria superó el número de participantes de todas las carreras precedentes, alcanzando los 2.162, lo que para Eurocaja Rural certifica la multitudinaria respuesta de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se efectuaron inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia, Alicante y las Islas Baleares.

Tras la entrega de los respectivos cheques, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha agradecido la colaboración de las Administraciones Públicas, instituciones privadas, empresas y sociedad en general, así como la implicación y compromiso de la plantilla de los profesionales de Eurocaja Rural, voluntarios y participantes en esta iniciativa.

En este sentido, Javier López ha indicado que es "un placer y una gran satisfacción" comenzar el año 2020 materializando la solidaridad de tantas personas que han participado en este "gran evento" como es la Carrera Solidaria. "Hoy hacemos entrega de la cantidad recabada para ayudar a Cruz Roja y ASPRONA en la gran labor que desarrollan ambas asociaciones".

López ha querido agradecer al Cuerpo Nacional de Policía y al Grupo Tello Alimentación por su alianza y cooperación plena, así como a todas las Administraciones Públicas y ha dicho que se ha puesto de manifiesto que todos han apostado y aportado "su granito de arena" para ayudar a las personas que lo necesitan.

De su lado, el subdelegado del Gobierno en Albacete ha querido agradecer también a Eurocaja Rural y al resto de organizadores la elección de Albacete como sede de la iniciativa.

El director corporativo financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero, ha trasladado su satisfacción por haber participado como patrocinador de esta carrera, "que representa hábitos saludables y solidaridad, valores con los que se identifica nuestro proyecto agroalimentario".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha felicitado a las entidades privadas y todos los colaboradores el trabajo desempeñado, y a Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación el hecho de que dentro de su responsabilidad social corporativa quieran dedicar estos actos a la solidaridad.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín, ha destacado la experiencia compartida en esa jornada. "La cantidad recaudada da fe de la importancia que tuvo el evento, así como el lado solidario de la Policía y su compromiso con la ciudad de Albacete".

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha dado su enhorabuena a los promotores de la Carrera, y ha tendido la mano desde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, a ofrecer todas las facilidades para organizar próximos eventos de este tipo, "pues de entre todos los 2.200 participantes, el vencedor fue sin duda la solidaridad".

Por último, el presidente de Cruz Roja y de Asprona, Francisco Pérez del Campo, ha indicado que esta importante ayuda les permitirá llegar cada vez a más gente vulnerable, y agradeció su reconocimiento a organizadores y Administraciones Públicas.

En similares términos se ha manifestado el presidente de Asprona, Lucio Gómez Salazar, quien ha resaltado que el valor económico o la recaudación es importante, pero lo es aún más poner en valor la presencia de las personas con discapacidad intelectual, el protagonismo como ciudadanos de pleno derecho de personas con discapacidad a participar en todos estos actos.


1196 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}