Tomelloso

La hoguera benéfica de San Antón irá destinada a la Asociación de Vecinos del Barrio de San José

Se encenderá el sábado 18 a las 8 de la tarde en el recinto ferial - Habrá precios populares: 1 euro comida y bebida

Francisco Navarro | Jueves, 16 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El sábado 18, a las 8 de la tarde, y como viene siendo habitual en los últimos años, se encenderá en el recinto ferial la hoguera de San Antón del Ayuntamiento que este año se organiza a beneficio de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero. El concejal de Festejos, Raúl Zatón, y el presidente de la asociación beneficiaria, Ángel Montejano han presentado la actividad solidaria.

El concejal ha explicado que la renovada Hermandad de San Antón ha organizado la misa en honor del santo y la posterior bendición de los animales. Una tradición que, en los últimos años, se había visto paralizada por la inactividad de la Hermandad “que por suerte vuelve otra vez a echar a andar.

Desde que la Hermandad hizo el parón para su renovación, ha señalado Zatón, el Ayuntamiento de Tomelloso cogió el testigo de la organización de la hoguera de San Antón, haciéndola benéfica. La luminaria de este año —según ha apuntado el concejal— va a ser a beneficio de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José. “El equipo de Gobierno está siempre muy pendiente de las asociaciones, sobre todo de los colectivos vecinales que son quienes mueven el tejido social de la ciudad”, ha dicho el edil.

Zatón ha destacado la importancia de que las asociaciones se beneficien de esta hoguera “porque creemos que toda ayuda para estos colectivos es poca. Desde el Consistorio tenemos que estar siempre de su lado para que puedan dan lo mejor de sí a sus vecinos”.

La comida y la bebida de la hoguera tendrá precios populares, a un euro “para que todo el mundo pueda disfrutarla”. Raúl Zatón ha invitado a todos los vecinos “a pasar una magnífica velada en torno a la hoguera de San Antón aportando su granito de arena para la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio”.

Ángel Montejano, presidente de la asociación, ha mostrado su alegría por el colectivo beneficiado por la Hoguera de San Antón “y poder disfrutar de la fiesta con todos los tomelloseros y tomelloseras”. El beneficio obtenido será destinado a los “nuevos proyectos de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José Obrero”.

1532 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}