Deporte

Gran reconocimiento del Circuito de Carreras Populares al A.C. Manchathon por su trayectoria

La Voz | Martes, 21 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}} José Luis Lara logró subir al podiun final del circuito José Luis Lara logró subir al podiun final del circuito

El trabajo programado, constante y metódico del A.C. Manchathon, no ha pasado inadvertido para los responsables del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y para la Delegación de Deportes de Ciudad Real que dirige Luis García Morato. El pasado 18 Enero en la Gala Anual de los Premios 2019 celebrada en  Membrilla, el Manchathon fue distinguido como el Club de Atletismo con "Mayor Promoción Deportiva " de la Provincia de Ciudad Real.

Los méritos vienen atribuidos por la promoción del running a través de sus 8 Programas "Start to Run", lo que ha propiciado la llegada de multitud de mujeres de todas las edades al mundo del running, generando hábitos saludables y cambio en los modos de vida.

Con las numerosas mujeres del club se ha contribuido a aumentar la estadística de las participantes en el propio Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real; de igual manera, se ha elevado la calidad en tiempos de los primeros lugares de las clasificaciones individuales de cada categoría femenina y la de las clasificaciones mixtas de cada una de las pruebas.

Para este reconocimiento también se ha tenido en cuenta el trabajo con la base y la promoción de las Carreras Infantiles junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, en lo que ya se denominó por parte de la Federación Española de Atletismo, la mejor 10K de Castilla-La Mancha, que no es otra que la 10K CorrEnTomelloso.

Asimismo, un buen ramillete de atletas jóvenes del club están siendo seleccionados por la Federación Regional y excelentes resultados en las competiciones federadas.

Los atletas del Manchathon han participado en todas las Carreras del propio Circuito con brillantes resultados individuales, lo que al mismo tiempo ha hecho que fueran galardonados los manchatones con las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías.

Ana García Mendoza, segunda en Máster 40 y José Luis Lara, tercero Máster 50 subieron al podium final en la Gala del Circuito.  Entre los mejores también han estado, Antonio García, cuarto en Máster 50, Maite Vergara, cuarta en Máster 50, María Parra, séptima en senior Femenino y José María Cobo, noveno en Máster 40.

“Este premio nos motiva para seguir disfrutando y seguir creciendo con proyectos nuevos, consolidando los que se vienen realizando desde la fundación del Club en el año 2000”, señalan los responsables del Manchathon.

“El reto de este 2020 vendrá por la cuarta edición de la 10K CorrEnTomelloso, que además traerá el añadido de ser una prueba de las veinte que tendrá el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en su calendario de esta temporada y que se celebrará el 18 octubre, y cuyo objetivo  será batir el récord de participantes en una prueba del Circuito”, concluyen.


1485 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}