Economía

Una veintena de empresas inician el Programa Ejecutivo en Marketing Agroalimentario

La Voz | Miércoles, 22 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Una veintena de empresas participan en el Programa Ejecutivo de Marketing Agroalimentario, una iniciativa que durante ocho semanas va a abordar de una manera intensiva aspectos cruciales para la mejora de la competitividad y la comercialización nacional e internacional de nuestro sector agroalimentario. A lo largo de ocho sesiones se incidirá en el marketing como motor de desarrollo del negocio, en estrategias de marketing convencional y digital, Plan de marketing y Plan de comercialización, Diseño y packaging en el sector agroalimentario y la Innovación de producto y gestión del cambio.

Las jornadas se desarrollan en la Cámara de Comercio y son impartidas por prestigiosos expertos liderados por Merçé Riera y, entre otros aspectos, buscan contribuir a construir una marca reconocida por el consumidor final que nos permitirá acceder a los canales de distribución en condiciones más ventajosas. La marca se convierte así en un activo intangible fundamental para la empresa. La labor del responsable de Marketing es precisamente activar esa marca para la consecución de los objetivos de negocio, a través del diseño y puesta en marcha de un Plan de Marketing y Comercialización que permita aumentar ventas sin reducir márgenes, mejorando así la rentabilidad.

Al finalizar el curso, los asistentes tendrán una visión de los procesos y la metodología que hay detrás del desarrollo de la marca y el marketing. Igualmente, se abordarán las claves para lograr una implementación efectiva de esta estrategia en sus empresas, que pasa por adaptar la estructura, la cultura y los procesos de la organización a este nuevo enfoque orientado al consumidor y al mercado.

Perseguir una estrategia de diferenciación supone un gran reto para cualquier Pyme y en especial para sus cuadros directivos. El objetivo de este Programa es trazar una hoja de ruta con las acciones a desarrollar por parte de los asistentes, guiándoles, de la mano de expertos en el sector, en ese necesario proceso de transformación organizacional que llevará a la empresa a desarrollar nuevas habilidades y capacidades y a adquirir nuevas competencias.

En la inauguración de las jornadas tanto el Diputado de la Excma. Diputación Provincial, Dionisio de Vicente, como el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, incidieron en la firme apuesta de ambas instituciones por procurar la mejora de la competitividad y posicionamiento internacional de nuestras empresas, así como el valor de la cooperación de ambas instituciones para conseguir esos fines.

1538 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}